Compartir

Profesionales y agentes de la salud llevaron adelante un nuevo operativo de salud en la localidad de Laguna Yema, con recorrida por diferentes barrios, mediante el cual se realizaron controles de salud a familias originarias de etnia wichi.

Se concretaron controles y atenciones a bebés, niños, adultos y adultos mayores. “Atendimos a pacientes de todas las edades a quienes hicimos distintas evaluaciones integrales para constatar su estado de salud general, haciéndose espacial hincapié en la atención de pacientes que padecen enfermedades crónicas no transmisibles, como ser hipertensión arterial y diabetes; vacunación, entre otras prestaciones”, señalaron responsables de las acciones de salud.

El equipo de salud estuvo conformado por médicos clínicos, pediatras,  enfermeros, vacunadores y agentes sanitario de ambos efectores, quienes trabajaron aunadamente para fortalecer las atenciones que se brindan a diario y para ofrecer a la comunidad un mejor abordaje conjunto en materia sanitaria.

“Estamos muy conformes porque pudimos una vez más concretar chequeos de salud a todos los integrantes de las familias, pero sobre todo a los más pequeños de las familias. Además, se hicieron las derivaciones con turnos programados a los pacientes que, de acuerdo a las atenciones, requerían de estudios complementarios”, agregaron.

Igualmente, en la ocasión se entregaron medicamentos según prescripción médica y de forma totalmente gratuita; además, se realizó promoción de la salud y prevención de diferentes enfermedades, y consejería sobre la importancia de adquirir hábitos saludables, como el lavado de manos o evitar el sedentarismo.