Atención sanitaria a jardineritos

Compartir

Con el objetivo de acentuar el control periódico sobre la salud de los más chiquitos, un nuevo operativo sanitario de Libretas de Salud Escolar fue puesto en marcha en el JIN 8 “Las Abejitas” del barrio San Pedro de nuestra ciudad.

La actividad fue realizada por un equipo del hospital día 2 de Abril, mediante una nueva edición del Programa del Libretas de Salud Escolar, encargado de reforzar las evaluaciones médicas a los escolares de los niveles inicial y primario de toda la provincia, a lo largo del ciclo lectivo.

Durante la jornada, los jardineritos recibieron de manera completamente gratuita una serie de controles, tanto médicos desde distintas disciplinas como también de enfermería.

A estos fueron sumados otros servicios como la aplicación de vacunas, la entrega de kits odontológicos, la promoción de hábitos saludables y la gestión de turnos programados para “los que requerían una atención más especializada en el centro de salud, de acuerdo a la detección de algún síntoma, factor de riesgo o patología”, según comentaron desde el equipo sanitario.

Así,  fue controlada la tensión arterial y temperatura corporal; se midió el peso, estatura y talla; se chequeó la agudeza visual y auditiva, y fue controlado el estado bucodental.  Esto fue seguido de otros  exámenes pediátricos clínicos y físicos que se encuentran establecidos para constatar el buen crecimiento y desarrollo de los niños de esta edad.

Paralelamente, fue efectuado el seguimiento de los carnets de vacunación, apuntando a que estén  “completos y actualizados”, afirmaron los vacunadores. Para ello, en los casos que se registraron dosis o esquemas incompletos “se aplicaron las vacunas indicadas para esta edad (inicio escolar), tal  como lo determina el calendario de vacunación vigente”.