Compartir

Personas de distintas edades que se encuentran bajo tratamientos neurológicos, reforzaron sus atenciones mediante un nuevo operativo planificado que llevaron a cabo los equipos del servicio de neurología del hospital Central de la ciudad de Formosa y del hospital de la localidad de Ingeniero Juárez.

Con el objetivo de mejorar la calidad de las atenciones y el abordaje integral que se da a estos pacientes, mediante un nuevo trabajo articulado en red, neurólogos y enfermeros del nosocomio capitalino brindaron una vez su apoyo profesional a los colegas que se desempeñan en el efector juarense.

Durante la jornada se ofrecieron atenciones  por consultorio externo con turnos programados e interconsultas. Al mismo tiempo, se realizaron completos exámenes a los pacientes internados, según comentó el referente del servicio del neurología del hospital central, Dr. Miguel Campuzano.

Al respecto, el especialista mencionó que el trabajo conjunto es una modalidad que da muy buenos resultados  y es importante para fortalecer el tratamiento que ofrecen los servicios locales de neurología para tratar estas afecciones. También para reforzar la tarea que los colegas hacen día a día, comprometidos en dar las mejores respuestas a sus pacientes”.

Cabe señalarse que fueron examinados alrededor de 30 pacientes, oriundos entre otros lugares de: El Potrillo, Los Chirigüanos, Lote 8, Laguna Yema, Ingeniero Juárez y “de algunos poblados cercanos vecinos de la provincia de Salta”, según informaron.

Las consultas fueron “en su mayoría con turnos programados” pero también fueron concretadas “a demanda” gracias al trabajo previo del equipo del hospital local “que días antes de nuestra visita se ocupa de convocar a los pacientes que requieren reforzar la atención”, explicó.

Entre las prestaciones dispensadas numeró: seguimiento de los pacientes que se encuentran en tratamiento, tanto los ambulatorios como los internados.  Interconsultas con pacientes derivados de los efectores locales que están en este área de cobertura, más la gestión de turnos programados en los casos necesarios hacia los hospitales de mayor complejidad como La Madre y el Niño, Hospital de Alta Complejidad o el Hospital Distrital 8 “dependiendo de las edades y de las condiciones de salud de cada uno”.