Atenciones de salud en colonias rurales cercanas a El Espinillo

Compartir

Familias que habitan colonias rurales cercanas a la localidad El Espinillo, recibieron amplias atenciones de salud mediante una nueva recorrida que efectuó el equipo del hospital local.

En este caso se trató de las colonias San Blas situada a 7 km e Isla Azul situada a 5 km del Espinillo, donde un equipo multidisciplinario de salud brindó completas atenciones médicas y otros servicios.

Médicos, enfermeros y vacunadores ofrecieron a los vecinos atención médica integral y se agregaron, además: vacunación, captación de pacientes, entrega gratuita de leche y medicamentos, y la promoción de hábitos saludables para fomentar una mejor calidad de vida y prevenir enfermedades.

Cabe señalarse que, el objetivo de la jornada fue extender una vez más los servicios de salud que el efector brinda diariamente a las familias de las comunidades vecinas, asegurando a los pacientes de todas las edades, el acceso gratuito a las numerosas prestaciones sanitarias disponibles. 

Al respecto, los referentes del equipo de salud a cargo explicaron que “por distintos motivos, no todos los vecinos pueden acercarse al hospital. Por lo tanto, nosotros nos organizamos con actividades programadas para llegar hasta el lugar donde viven, darles atención integral y responder lo mejor posible a sus demandas de salud”.

Así, la jornada abarcó una vez más el control de niños, jóvenes y adultos con evaluaciones antropométricas de peso, talla y estatura; control de la tensión arterial y de la frecuencia cardíaca; sumado al control de glucemia y otros exámenes clínicos y físicos de acuerdo a la edad de los pacientes.

Del mismo modo, fueron chequeados los carnets de vacunas y aplicadas las dosis faltantes para la correspondiente actualización. El hincapié fue puesto en los pequeños de corta edad, adultos mayores, pacientes crónicos y embarazadas, quienes recibieron las dosis de las vacunas del calendario para que completen o inicien los esquemas según cada caso.