Compartir

Embarazadas y mujeres en general de las distintas comunidades asentadas en el oeste de la provincia.

Profesionales que integran la red de ecografía y PAP, realizaron nuevo operativo en la comunidad “María Cristina”, localidad ubicada en el extremo oeste provincial.

En la oportunidad, las atenciones fueron destinadas a mujeres en general con énfasis en las embarazadas. Entre las prestaciones se mencionan: control de embarazo, análisis clínicos, vacunación y toma de muestra para Papanicolaou, entre otras.

El equipo interviniente estuvo conformado por médicos, obstetras, enfermeros, vacunadores, personal de farmacia, agentes sanitarios, que prestan sus servicios en la localidad y quienes integran las mencionadas redes.

De este modo, tanto con turnos programados “y también a demanda espontánea, es decir a medida que se fueron acercando las pacientes” –comentaron-, se efectuaron numerosos servicios y atenciones.

En esta línea, la Dra. Irma Lottero comentó “mediante este trabajo en forma conjunta y coordinado con referentes provinciales hemos concretado una nueva jornada en la que realizaron distintos estudios, algunos de diagnóstico por imágenes a mujeres de nuestra comunidad”.

Como parte de las actividades, se aplicaron también vacunas indicadas para mujeres embarazadas y que se encuentranincluidas en el calendario nacional. Asimismo, se hizo hincapié en dos de las tres vacunas que corresponden a la campaña de invierno: antigripal “que deben recibir todas las mamás que esperan bebés y en cualquier momento de esta etapa” y la triple bacteriana acelular “que debe suministrarse a partir de la semana número 20 de gestación”, explicaron los vacunadores.

Por otra parte, el equipo hizo entrega de cajas de leche, hierro, ácido fólico, complejos vitaminícos; como también suplementos alimentarios. “Todo indicado debidamente por los profesionales luego de cada atención y, al igual que las prestaciones ofrecidas, de forma completamente gratuita”, señalaron.