Compartir

Vecinos de Tres Pozos, comunidad originaria situada a 35 km de Las Lomitas, fueron beneficiados mediante un operativo de atenciones integrales llevado a cabo por un equipo multidisciplinario del hospital de la mencionada localidad del interior centro oeste de la provincia.

Entre las prestaciones ofrecidas para fortalecer los servicios que presta diariamente el efector emplazado en la comunidad, fueron concretados de manera conjunta por ambos equipos sanitarios atenciones en distintas especialidades, controles nutricionales y de enfermería, consejería a través de charlas, vacunación y  entrega de medicamentos, leche y suplementos vitamínicos.

Los controles y atenciones fueron brindadas a personas de todas las edades, desde recién nacidos hasta adultos mayores. También las embarazadas y pacientes con diagnóstico de enfermedades crónicas fueron alcanzados con la vigilancia de salud de este operativo integral.

Los más pequeños de las familias fueron destinatarios de controles del niño sano “que incluyen una serie de evaluaciones pediátricas establecidas periódicamente, desde bebitos hasta los 5 años”, indicaron los referentes del servicio de pediatría. También fueron examinados los mayores de 5 años y los que presentaban síntomas de patologías agudas estacionales como resfríos y trastornos respiratorios o gastrointestinales; además de los que sufren enfermedades crónicas.

En tanto que los adultos fueron evaluados con medición de la tensión arterial y nivel de glucemia, frecuencia y latidos cardíacos, revisión de estudios y análisis solicitados anteriormente, más otros chequeos físicos y clínicos según las condiciones de salud y la edad del paciente.

Para todas las edades se dispusieron igualmente atenciones desde el servicio de odontología. Se controló el estado bucodental de cada paciente, se hicieron diferentes obturaciones, extracciones, fueron indicados tratamientos y se programaron turnos para consultas específicas en el hospital. Además se brindaron consejos para mantener saludable la boca y los dientes, haciendo hincapié en “el cepillado, la higiene bucal en general y la consulta con el dentista al menos cada 6 meses”, insistieron los odontólogos.

Respecto al servicio de vacunación “fueron actualizados los carnets con la aplicación de todas las vacunas del calendario en todas las edades”. Pero teniendo en cuenta la vigencia de la campaña de seguimiento 2018 contra el Sarampión y la Rubéola “remarcamos la importancia de aplicar a los niños de entre 13 meses y 4 años la dosis extra de vacuna Triple Viral que previene estas enfermedades que en nuestra provincia están erradicadas desde hace ya varios años y queremos que esto se siga manteniendo con el compromiso y la responsabilidad de toda la comunidad”, aseguraron los referentes de este servicio.