Atenciones médicas y entrega de medicamentos en comunidad rural

Compartir

Atención médica en distintas especialidades a niños, jóvenes, adultos, embarazadas, y adultos mayores; además de aplicación de vacunas estipuladas en el calendario nacional de vacunación y entrega de leche y medicamentos, realizó recientemente la cartera sanitaria provincial en la colonia Potrero Norte, situada en la zona centro de la provincia.

Las mencionadas acciones tuvieron lugar en la mencionada colonia, ubicada a unos 26 kilómetros de la localidad de Palo Santo, y estuvieron a cargo de un equipo multidisciplinario del nosocomio palosanteño y del personal del centro de salud local.

De esta manera, se llevaron a cabo nuevos controles de salud a familias que residen en el lugar y en zonas cercanas. Las mismas se concretaron como refuerzo de los servicios que presta diariamente el efector de salud público local.

Entre las amplias acciones se concretaron: medición de peso y talla a los niños, atenciones clínicas y pediátricas; colocación de dosis para completar las vacunas, control odontológico, ecografías a embarazadas, toma de muestra para Papanicolaou (PAP) a mujeres en edad objetivo, toma de presión arterial y control de glucemia, entre otras actividades.

“En cuanto a las atenciones de las embarazadas, como todas las semanas, se controló la evolución del embarazo de cada una de ellas y su propia salud, con ecografías, extracción de sangre, control del peso de la futura madre, control odontológico, entre otras”, detallaron los profesionales.

“A su vez, los más pequeños de las familias también recibieron todos los controles necesarios para constatar su buena salud, y en los casos que lo requerían se les programó turno con el especialista de la red de salud provincial”, agregaron.

Igualmente, de forma totalmente gratuita se entregaron leche y medicamentos en los casos necesarios y con previa prescripción médica; también anticonceptivos como parte de las estrategias de salud sexual, planificación familiar y procreación responsable.