Compartir

Pobladores que residen en la comunidad La Esquina en el oeste de la geografía provincial, cercana a la localidad de Ingeniero Juárez, fueron beneficiados nuevamente con un amplio operativo sanitario que abarcó atenciones y otros servicios gratuitos.

En esta ocasión, el trabajo fue llevado adelante en las instalaciones de la escuela primaria de la comunidad, por el equipo de agentes y profesionales del centro de salud del barrio Obrero de Ingeniero Juárez, quienes  se trasladaron hasta el lugar para renovar múltiples prestaciones sanitarias.

De este modo, personas de todas las edades pudieron fortalecer la consulta médica en diferentes especialidades, sumado a los controles de enfermería. Fueron asimismo revisados los carnets de vacunación y aplicadas las dosis de vacunas faltantes.

Asimismo, fueron entregados los medicamentos recetados después de las atenciones y se instó a las familias a practicar hábitos sanos que actúan como medidas preventivas muy efectivas, económicas  y sencillas para evitar enfermedades.

El operativo estuvo a cargo de médicos, odontólogos, enfermeros, vacunadores y agentes sanitarios, quienes también completaron y actualizaron las libretas de salud escolar de los niños que asisten al nivel inicial y primario.

Controles

Niños y adultos fueron alcanzados con mediciones antropométricas de peso, estatura y talla; chequeo de temperatura, tensión arterial, nivel de glucemia y otros exámenes tanto pediátricos como de clínica médica para adultos según las edades de los pacientes.

Los odontólogos efectuaron las atenciones e insistieron en el cepillado luego de cada comida y la visita periódica al dentista para prevenir enfermedades bucodentales.

Acerca de las vacunas, los encargados del servicio de inmunizaciones explicaron que fueron colocadas todas las vacunas del calendario vigente, respetando los grupos según la edad y condiciones de salud.  

Entre las más recomendadas, los vacunadores recordaron las vacunas que corresponden a la campaña “Invierno 2019” destinadas a prevenir en los grupos de riesgo las enfermedades respiratorias frecuentes que se presentan en los días más frescos y fríos del año, como son por ejemplo la gripe por influenza, neumonía, bronquiolitis, tos convulsa y otras.