Compartir

En el barrio La Paz de Las Lomitas se llevó adelante un accionar integral de salud para el control de los niños que habitan en esta comunidad criolla y wichi.

De este modo, un equipo del hospital distrital de Las Lomitas se trasladó nuevamente hasta el  lugar, donde los pequeños pacientes fueron beneficiados mediante una jornada más por las atenciones de un equipo multidisciplinario.

Desde la dirección del Hospital La Lomitas, se informó que mediante el trabajo conjunto, se fortalecieron las prestaciones que a diario brindan agentes  y profesionales que se desempeñan en el barrio para atender las demandas de salud de los niños de las familias vecinas.

Los pequeños pacientes recibieron variadas atenciones, entre las que se comentaron “control del niño sano con mediciones antropométricas (peso y altura) y revisión del estado nutricional de cada niño, además de las evaluaciones de vista, oído, dérmicas (piel) y otros tantos controles pediátricos generales.

“A todos los bebitos y niños se les debe contralar periódicamente su salud aunque a simple vista no manifiesten patologías ni síntomas”, y eso es lo que se hace con regularidad  para “relevar su buen crecimiento y dejar asentado cualquier factor de riesgo o problema detectado para que el equipo continúe con el seguimiento correspondiente” informaron los pediatras.

Paralelamente, los especialistas efectuaron la revisión del estado de salud de los niños con enfermedades crónicas, indicando que “ellos son la prioridad, son los que necesitan más controles debido a diagnóstico. Y a través del trabajo mancomunado que hacemos con los enfermeros y agentes sanitarios del barrio, lo principal es darles a ellos y a sus familias lo necesario para que puedan mantener una buena calidad de vida y hacer todo lo que está a nuestro alcance para  mejorar su salud progresivamente”.