Compartir

Comunidades ubicadas en la región centro este de la provincia recibieron la visita de equipos médicos que mediante numerosas acciones, fortalecieron los servicios y prestaciones que diariamente brindan los efectores de salud asentados en cada una de ellas.

En este caso, la recorrida fue dispuesta por parajes y colonias cercanas a las localidades de Ibarreta, Pozo del Tigre y Estanislao del Campo. Allí fueron concretadas atenciones de salud integrales con el objetivo de reforzar la vigilancia constante de la salud de los vecinos “actividad que se implementa a lo largo del año, desde lineamientos de nuestro ministro, el Dr José Luis Décima”, destacaron los coordinadores.

Colonia San Isidro Labrador y Pozo Largo, además del Paraje 503, fueron las poblaciones destinatarias de un nuevo operativo sanitario, programado desde el nivel central del Ministerio de Desarrollo Humano formoseño, abarcando las especialidades de clínica médica, pediatría, odontología y gineco-obstetricia.

Sumadas a las atenciones y consultas, vecinos y pacientes de todas las edades: niños, jóvenes y adultos fueron asimismo beneficiados con la aplicación de todas las vacunas incorporadas al calendario, actualización de libretas de salud con controles para escolares primarios y del nivel inicial, más la entrega de medicamentos y suplementos indicados “en caso de los tratamientos, ya sean por enfermedades crónicas o agudas estacionales”.

Niños, adultos y embarazadas fueron alcanzados con controles antropométricos: medición de peso, talla y altura; también se efectivizó el control de la tensión arterial y temperatura, capacidad motora “sobre todo en el caso de los niños y adultos mayores”, comentaron desde el equipo de salud.

Esto fue complementado con revisiones del estado nutricional, seguimiento riguroso de los pacientes crónicos: hipertensos, diabéticos, cardiovasculares y respiratorios, entre otros “para chequear la continuidad y evolución de cada uno de los tratamientos”.