Compartir

El gobernador de Formosa, el doctor Gildo Insfrán, autorizó la firma del convenio con Vialidad Nacional para la realización de la extensión de Autovía, en el tramo que va desde la rotonda de la Virgen del Carmen hasta la intersección de la Ruta Nacional 11 con la RN 81.

De acuerdo a lo informado a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), las obras se concretarán en una longitud de ocho kilómetros y 23 metros y demandarán una inversión total de $3669 millones. 

Cabe recordar que dicha extensión había sido aprobada en el año 2013 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y era la culminación del proyecto de la Autovía desde Mansilla a Formosa Capital.

Durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri, la obra fue prometida públicamente por el entonces mandatario nacional en la reunión de gobernadores del NEA el día 6 de abril del 2018 en Resistencia, Chaco.

Ante esa promesa, la provincia elevó posteriormente el proyecto ejecutivo, pero nunca se recibió la autorización para iniciar la licitación.

Después de un tiempo, la obra terminó siendo neutralizada por la gestión macrista, como tantas otras estratégicas para la provincia de Formosa.

No obstante, con la llegada a la Presidencia de Alberto Fernández, en diciembre de 2019, se retomó el camino de la reactivación de la obra pública en el país y en Formosa, lo cual permitió ir generando fuentes de trabajo genuinas y dinamizando sectores de la economía.

Tal es así que al brindar su discurso en la Legislatura Provincial, en el inicio de las sesiones ordinarias, el gobernador Insfrán subrayó que “con el nuevo Gobierno Nacional, logramos reiniciar las obras públicas que habían sido paralizadas por la gestión anterior”.

En ese sentido, el primer mandatario celebró “la mirada federal y de justicia social” del presidente Fernández que “nos permite seguir avanzando a mayor ritmo con la planificación del Modelo Formoseño”.