Compartir

A buen ritmo prosigue la construcción de las oficinas y el predio ferial de Asociación de Productores de la Macro Región Subtropical en Laguna Blanca, subrayó el subsecretario de la Producción Sustentable, el ingeniero Alejandro García.

En el marco del 11º Remate de Invernada realizado recientemente en esa localidad, el funcionario consignó que “se trata de un proyecto que ya lo veníamos gestando con la asociación de productores y el Municipio hace dos años. En 2018 ya se firmaron los convenios entre el Gobierno provincial, la Municipalidad y la Asociación y a partir de ahí comenzó la construcción”.

“En los últimos meses ha avanzado muchísimo la obra, ya tiene todas las bases y las divisiones hechas y además está techada”, puntualizó.

Refirió que “es un proyecto que incluye las gradas cubiertas, que fueron utilizadas en el reciente remate, y también oficinas donde funcionará la administración de la asociación y donde estarán a su vez otras instituciones provinciales relacionadas a la producción”, apuntó el subsecretario García.

A su vez, agregó que “se sumará también una gran sala multiuso donde se harán capacitaciones y reuniones de productores”, subrayando que “en los próximos meses se irá completando la edificación, que está muy avanzada”.

“Tuvimos meses de muchas precipitaciones, a comienzos del año, donde prácticamente se había paralizado la obra, pero ya llevamos más de 40 días sin lluvias, lo que nos ha permitido que la obra esté avanzada”, marcó.

Cabe señalar que, además del ingeniero García, estuvieron recorriendo e inspeccionando las obras el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana; el precandidato a diputado nacional de Formosa por el Frente de Todos, Luis Basterra; el coordinador del Instituto PAIPPA, Carlos Sotelo; el intendente lagunense Ricardo Lemos; referentes de la Asociación de Productores de la Macro Región Subtropical, entre otros.