SONY DSC
Compartir

El ministerio de Desarrollo Humano avanza en el cronograma establecido para este viernes, a fin de eliminar la población de mosquito aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikungunya.

Es así, que los equipos pesados y termonieblas, sumado a los brigadistas equipados con motomochilas de la cartera de salud llegarán a los espacios verdes y lugares públicos de: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Irigoyen, Illia 1, Illia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas.

Paralelamente, se trabajará en los domicilios particulares de los barrios: 1 de Mayo, Lisbel Rivira, San José obrero, Don Bosco.

A la vez, desde ese organismo provincial recuerdan que el Aedes Aegypti es un mosquito “urbano y domiciliario” que, por lo general, no se encuentra en canales o ríos.

El objetivo de los trabajos que se realizarán esta jornada apunta a disminuir la cantidad de mosquitos adultos con la finalidad de prevenir las mencionadas enfermedades.

La cartera Sanitaria recordó la importancia de la participación comunitaria ya que la medida más importante de prevención es la eliminación en las casas de criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua limpia.

Es importante, también, prevenir la picadura del mosquito usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas, colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; y utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios.