Avanzan las acciones en la lucha contra el narcomenudeo

Compartir

Durante las recorridas preventivas en esta ciudad se aprehendió a dos personas y se secuestró varios gramos de marihuana.

En este sentido, el miércoles minutos antes de las 19 horas, efectivos afectados a la zona IV del Comando Radioeléctrico Policial que se hallaban realizando recorridas preventivas por las calles internas del barrio La Alborada, acudieron a un requerimiento del operador del 911 a una vivienda de la manzana 87 de citado barrio, por un inconveniente familiar.

En el lugar fueron recibidos por la propietaria del inmueble, quien manifestó que efectivamente tuvieron un inconveniente familiar, siendo su sobrino el que habría comenzado el conflicto.

Por lo expuesto, se identificó a un joven de 21 años que se encontraba muy nervioso. Por razones de seguridad en presencia de testigos se le hizo el cacheo, hallándose entre sus prendas un envoltorio conteniendo sustancia vegetal con similares características a la marihuana.

Se solicitó presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación química, estableciéndose que se trataba de varios gramos de marihuana.

La segunda intervención se registró éste viernes cerca de las 4 de la madrugada, cuando efectivos de la zona VI del Comando Radioeléctrico Policial se hallaban realizando recorridas preventivas e identificación de personas en la calle Saavedra y Sexta del barrio La Nueva Formosa.

Allí visualizaron a dos jóvenes que se desplazaban a pie, quienes al notar la presencia de los uniformados denotaron nerviosismo e intranquilidad, como queriendo ocultar algo. Esa situación hizo que los uniformados identifiquen a ambos, tratándose de adolescentes de 20 y 21 años, a quienes se les practicó el cacheo de seguridad, hallándose entre las prendas del joven de 21 años un envoltorio con sustancia vegetal similar a la marihuana.

Se requirió presencia del personal de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de orientación, estableciéndose que se trataba de varios gramos de marihuana.

En ambos casos, el estupefaciente fue secuestrado y se procedió a la detención de ambos sujetos que tenían la droga en su poder. Ambos fueron conducidos a la dependencia policial, donde se les notificó situación procesal y quedaron alojados por Infracción a la Ley 23.737, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.