Avanzan los trabajos de electrificación rural en áreas productivas de la provincia

Compartir

A buen ritmo avanzan los trabajos, sobre todo en re potenciando y extendiendo nuevas líneas eléctricas en zonas rurales, en los departamentos de las franjas norte y sur provincial.  Se trata de la primera etapa del proyecto de electrificación rural, la cual estará beneficiando a más de 3800 familias que habitan zonas productivas de la provincia.

De acuerdo a lo informado desde el ámbito de Economía, Hacienda y Finanzas, el gobierno provincial invertirá más de 242 millones de pesos provenientes de fondos propios para estos trabajos. Se trata de un proyecto de gran impacto social que forma parte del Plan Eléctrico Provincial y abarca una superficie de 897 mil hectáreas

“Permitirá incrementar la competitividad de la producción agropecuaria, reducir los costos de producción, incorporar innovaciones tecnológicas, ampliar la diversificación de los sistemas productivos, fortalecer el desarrollo de la agricultura familiar y elevar la calidad de vida de quienes viven en franjas rurales”, fue subrayado

Las dos zonas de intervención abarcan un total de 500 kilómetros:  Las franjas de intervención son la Norte , que abarca la zona de Clorinda  con 320 kilómetros y la de El Colorado  y Villa Dos Trece, es decir la región Sur   con una extensión de 180 kilómetros.

Se pondero que “todo lo que se plantea hacer implica un desarrollo importantísimo que generara enorme impacto en toda la ruralidad territorial formoseña, con el directo impacto en la mejora de la calidad de vida y en aumentar las posibilidades del desarrollo productivo en todos los órdenes”.