Compartir

A buen ritmo y en diferentes frentes de trabajo avanzan los trabajos de reconstrucción de la estratégica ruta provincial 2, en una extensión de 70 kilómetros entre la ruta nacional 11 y la localidad de Riacho He He.

La empresa “Rovella Carranza” comenzó a trabajar hace dos meses en este tramo donde era visible en determinadas secciones el deterioro.

Este fin de semana se pudo observar cómo se estaba trabajando en la puesta de base negra sobre el estabilizado inferior, sobre la cual, según explico uno de los ingenieros técnicos, irán otras dos capas más, todas en el marco del proyecto tendientes a reconstruir la traza. Un dato interesante es que se trabaja solo sobre media calzada a fin de no interrumpir el tránsito.

Se entiende que con estos trabajos –plazo de obra de 18 meses- habrá una solución definitiva en la pavimentación de esta traza, donde si bien en forma permanente se ejecutaban reparaciones y labores de mantenimiento, aun así los problemas persistían, de ahí que se adoptara la decisión de su reconstrucción integral.

Los primeros quince quilómetros se ejecutaron los trabajos necesarios según el estado de la ruta, y ahora se avanza en la zona donde más deterioro se apreciaba, por lo cual se deben desarrollar significativas tareas de reconstrucción.

A fin del desarrollo de ese proyecto se dispuso un importante despliegue de maquinaria vial, logística y al menos setenta obreros afectados a las obras, que incluyen diferentes frentes de trabajo y ejecutan por ejemplo desde asfalto, bacheo,  sellado de fisuras y hormigón.

Fue significado que “se trata de una obra muy anhelada por la gente que habita en esa zona de la provincia, y por supuesto lo estratégico porque se trata de una ruta que atraviesa una región de alto desarrollo productivo, por lo que la salida segura de todo lo que se produce es fundamental”.