Compartir

El ministro de Gobierno de la provincia, Jorge Abel González, informó que «estamos trabajando, consolidando todo lo que es el sistema de defensas de La Rinconada», tras la rotura de una porción de la barrera que cedió ante los fuertes embates del río Pilcomayo en el oeste formoseño.

Refirió el funcionario que «una vez finalizado este trabajo, trasladaremos las máquinas a Vaca Perdida para trabajar allí».

A su vez, indicó que «nuestro centro de evacuados está recibiendo a familias y vamos a empezar a trasladar algunas familias de los alrededores de La Rinconada que van a ir saliendo. Estamos en plena actividad».

Se trata, dijo, de «una situación que está dentro de lo previsto en esta etapa», señalando que «estamos evacuando a las familias de manera preventiva, no porque estén siendo inundadas, sino ante la eventualidad de que podrían afectarse sus comunidades».

Sobre la reciente reunión que mantuvo con diputados formoseños del Frente Amplio Formoseño-Cambiemos, el ministro González explicó: «Uno de los diputados nos llamó porque querían reunirse con nosotros para ver de qué manera atender esta situación, de qué manera pueden colaborar. Esta persona me dijo que habían recibido ese pedido de la Jefatura de Gabinete de la Nación».

«Nos pareció muy bueno que tomaran esta actitud porque ante una emergencia tenemos que estar por encima de las cuestiones políticas, que son legítimas, pero en algún momento -como este caso- deben quedar al costado para poder avanzar en la atención adecuada de las personas que están pasando esta situación», subrayó.

Fue así que «junto al ministro de Planificación, Marcos Malich, recibimos a los diputados, tuvimos una excelente conversación, una muy buena charla, donde pudimos explicarles con mucha precisión cuál es la situación del río, con mapas y filmaciones, cuál es la estrategia de atención que estamos llevando adelante y de qué manera podían colaborar», concluyó.