Compartir

En el marco del avance del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19, este viernes 5, a través de operativos simultáneos de 8 a 13 horas, se completaron esquemas de vacunación con la AstraZeneca, Sinopharm y Sputnik V.

Fueron beneficiados los residentes de las localidades de Pozo del Tigre, Misión San Nicolás, Lote 67, Pozo Verde, Soldado Villalba, Villa General Urquiza, Campo Alegre, Paso Naite, Las Lomitas, La Bomba, Colonia Muñiz, Campo del Cielo, Punta del Agua, Juan G. Bazán y Fortín Soledad.

En ese marco, en esas comunidades, la segunda dosis de AstraZeneca fue a quienes ya habían recibido la primera inoculación de esa vacuna hasta el 8 de octubre inclusive; al igual que se aplicaron los segundos componentes de Sinopharm y Sputnik V a los que contaban con las inmunizaciones iniciales de dichas vacunas hasta el 15 de octubre, inclusive.

En esta misma jornada, también se inocularon las personas que aún no contaban por la primera dosis, según corresponda a su edad.

“Estamos muy felices”

En relación a la campaña en Las Lomitas, su jefe comunal Atilio Basualdo describió a AGENFOR que muy temprano se arrancó con la vacunación en las escuelas que estaban habilitadas, por lo que se mostró muy contento por el gran avance en la aplicación de segundas dosis.

“Estamos muy felices porque de esta manera estamos logrando la inmunización de la totalidad de los habitantes de la localidad y de toda la zona, como Punta del Agua, Fortín La Soledad, Campo del Cielo y muchos parajes que dependen de esa jurisdicción”, resaltó.

A su vez, esto hace que todas las actividades prácticamente se hayan recuperado “al normalizarse haciendo que se cambie la perspectiva que había por un clima de esperanzas gracias al éxito de la campaña”, destacando la importancia de estas acciones.

Ello “da seguridad y tranquilidad para vivir la nueva normalidad en la provincia”, al ser alto el porcentaje de vacunas aplicadas, lo cual “nos hace muy bien a todos”, dijo en el final.