Bajas temperaturas en toda la provincia

Compartir

La ola polar que se registra en toda la Argentina dejó su efecto en Formosa, con marcas térmicas bajísimas. En la Capital, la ciudad amaneció con sólo 1 grado, registrándose las primeras heladas invernales.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta violeta por las bajas temperaturas en todo el país. El aviso rige para la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Tucumán, norte de Río Negro, norte de Neuquén, Chaco, Santiago del Estero y de manera parcial para Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Salta y Jujuy.

Las bajas temperaturas trazaron un panorama distinto en el amanecer de este miércoles, con escarcha en la superficie del césped y en los autos que quedaron estacionados al aire libre. La ciudad se tiñó de camperas, gorros de lana, guantes y todo tipo de abrigo que ayudara a abrigar al formoseño, nada acostumbrado a este tipo de frío.

Afortunadamente el sol rápidamente comenzó a calentar, y a favorecer que a media mañana ya la temperatura ascendiera a 8° y sobre el mediodía a 12°.