Compartir

Variados talleres organizados desde el Servicio de Salud Mental y Neurociencias: cocina saludable, huerta, panadería, manualidades, entre otros

En el marco del taller “Cocina Saludable”, que está a cargo de nutriciosdistas que trabajan dentro del equipo interdisciplinario de Salud Mental y Neurociencia  ubicado en el predio del Hospital Distrital 8 ubicado en la Jurisdicción 5 de esta capital, dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano provincial, los pacientes realizan panes integrales con semillas. Vale destacar el beneficioso aporte que producen los talleres en los pacientes de ésta área.

Se tratan de talleres Psicoeducativos sobre Hábitos Saludables y Salidas Terapéuticas que se vienen realizando durante el verano bajo la coordinación de los acompañantes terapéuticos en forma conjunta con el que se diversificaron las propuestas de talleres y salidas terapéuticas para los usuarios del hospital de día e internación.

En relación a los talleres se vienen realizando entre otros, el taller de “cocina saludable” propiciando la elaboración de comidas nutritivas, como por ejemplo panes integrales con semillas. Contando con el aporte y orientación de nutricionistas del mencionado nosocomio.

Además, se desarrollan talleres sobre “Hábitos Saludables” con el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades en relación al cuidado del cuerpo, aseo personal, descanso, recreación y prevención de enfermedades y accidentes domésticos.

Los usuarios se muestran muy interesados ya que también aprenden sobre manualidades, huerta, panadería, entre otros, que les permite adquirir más independencia personal  en su vida diaria y en sus hogares.

Asimismo, y como parte de las actividades que diariamente se realizan con los pacientes del hospital de día e internación del servicio de Salud Mental y Neurociencia, se hacen salidas terapéuticas cada 15 días a diferentes espacios públicos, los cuales son coordinados con otros organismos gubernamentales, con el objetivo de posibilitar a los pacientes su interacción con el medio en el que viven, conocer más su ciudad y favorecer a las relaciones entre ellos mismos y las personas de su entorno, entre otros objetivos.