Bajo estricto control sanitario, arribó el segundo contingente de formoseños proveniente del sur del país

Compartir

Un total de 55 personas ya cumplen con el aislamiento sanitario obligatorio en la Escuela de Cadetes de la Policía de la provincia. Nuevamente, el Gobierno intercedió para que trabajadores de la cosecha en el alto Valle en Río Negro puedan volver a Formosa.

Un nuevo contingente de formoseños que se encontraban en el sur del país, arribaron este viernes 17 a la capital formoseña. Un total de 55 trabajadores, quienes cumplían su labor en la cosecha en el Alto Valle en la provincia de Río Negro, pudieron regresar gracias a las gestiones del Gobierno de la provincia; y ahora cumplirán con el aislamiento obligatorio de 14 días en la escuela de Cadetes de la Policía de la provincia de Formosa.

La información fue confirmada por el ministro de Gobierno, Seguridad, Trabajo y Justicia, Jorge González, ante los medios de prensa, en el marco del reporte diario que al mediodía da a conocer el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

“En el  primer control de acceso a la provincia en Lucio V. Mansilla fueron testeados y luego trasladados por el corredor sanitario hasta la  Unidad de la Pronta Atención de la Contingencia (UPAC), ubicado en el predio del Hospital de Alta Complejidad, donde fueron sometidos a un examen exhaustivo, para posteriormente ser transportados hasta la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia, lugar donde cumplirán con la cuarentena obligatoria”, explicó, detalladamente, el procedimiento que se realizó, enfatizando que estas medidas “rigen para todos los ciudadanos y ciudadanas que ingresen a la provincia” ante la situación de emergencia por el coronavirus.

Aclarando, seguidamente, “salvo las excepciones contempladas por la normativa nacional vigente”, lo cual tampoco “los libera de los controles médicos que llevamos adelante en todo momento”, y haciendo notar el estricto mecanismo de controles sanitarios en los accesos al territorio formoseño. 

Acerca de los casos de otros formoseños, quienes se encuentran en distintas parte del país, había manifestado al respecto el ministro González que se analizan cada una de las solicitudes, teniendo un registro de 145 comprovincianos, “estamos viendo de qué manera podemos prestar colaboración desde el Estado, y con todos ellos tenemos una comunicación directa”.

Las 55 personas fueron sometidas a un examen exhaustivo.

Por último, resaltar que también desde la provincia de Río Negro, ya habían arribado la semana pasada un contingente de trabajadores formoseños, todos ellos, fueron alojados en la escuela de Cadetes de la Policía provincial, siguiendo con el aislamiento obligatorio y controlado por autoridades sanitarias.

En consecuencia, este viernes es la segunda delegación de comprovincianos que solicitaron ayuda al Estado provincial para regresar a Formosa.