Compartir

La licenciada Karina Neme, coordinadora de la Sede NEA de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC),subrayó que «estamos cerrando muy bien el 2018».

«Nos sentimos fortalecidos porque las producciones que hemos logrado este año demuestran este avance cualitativo y cuantitativo en la formación de los jóvenes», destacó.

Para ejemplificar lo expuesto mencionó que «los alumnos de segundo año han hecho unos trabajos muy interesantes con adaptaciones de cuentos regionales» y «en extensión hemos hecho muchas actividades,por ejemplo acabamos de finalizar una clínica de guión de largometraje con el profesor Lázaro Mareco».

También comentó que «realizamos el cierre del taller de cine para escuelas secundarias con las seis escuelas que han participado: la EPEP N° 31 del Facundo Quiroga, la EPET 60 del República Argentina, la EPET 35 Jauretche, la EPET 52 Polivalente de Arte y dos ESEP la N° 5 y la del Namqom».

En ese marco se proyectaron los cortos que realizaron los jóvenes durante estos interesantes talleres que iniciaron en agosto, con dos encuentros semanales por colegio.

«La idea era, por un lado, ayudarlos a canalizar y a poder expresar situaciones que muchas veces nos pasan teniendo en cuenta que el arte es uno de los canales más adecuados para expresarse -dijo-. Y por el otro lado,incentivarlos y quizás despertar el interés para estudiar cine ya que para nosotros es muy importante que los chicos conozcan que tienen esta posibilidad enorme».

Comentó que durante los talleres «se trabajó en contenidos desde el lenguaje audiovisual, el cual es muy específico», agregando que»también se abordó qué querían contar, cómo lo querían hacer, se llevó adelante la pre producción, la producción, el rodaje y la post producción».

Respecto de esta última etapa, la licenciada Neme aclaró que»si bien fue coordinada y operada por un instructor de la Escuela, los chicos llevaron adelante este proceso. Fue muy interesante todo lo que han logrado».

Inscripciones

Cabe recordar que las inscripciones para la carrera de Realizador Cinematográfico Integral para el ciclo lectivo 2019 se extenderán hasta este viernes 14 de diciembre.

Las personas interesadas podrán inscribirse personalmente o por correo postal en la sede de la ENERC NEA, ubicada en el edificio del Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social”, ubicado en la avenida Presidente RaúlAlfonsín Nº 1899 en el barrio Eva Perón de la ciudad capital, de lunes a viernes de 16 a 21 horas.

Las documentaciones para aspirantes argentinos que se deben presentar son: planilla de inscripción (que se descarga de la páginawww.enerc.gob.ar),título secundario legalizado o certificado de título en trámite (original y fotocopia), fotocopia del DNI, una foto 4×4 (en papel fotográfico) y certificado de domicilio.

Para aspirantes extranjeros, los requisitos son: planilla de inscripción descargada de la página web ya mencionada, fotocopia del DNI o cédula de identidad del país de origen, una foto 4×4 (en papel fotográfico),convalidación finalizada de los estudios secundarios (enseñanza media) y fotocopia de título y/o analítico y fotocopia de la convalidación. Ese trámite se realiza en la CABA, en la Dirección Nacional de Validez de Títulos y Estudios del Ministerio de Educación de la Nación, en un plazo de tres días, con turno previo.

Para obtener más información sobre la carrera y las inscripciones, los interesados pueden trasladarse a la sede mencionada o bien contactarse al mail: enercnea@gmail.com o al celular: (3704)804849.