Banco Formosa firmó convenio con la Fundación Gran Chaco

Compartir

El gerente general de la entidad, Ing. Daniel Higa, firmó recientemente un convenio marco de cooperación junto a la presidenta de la Fundación Gran Chaco, Fabiana Menna. El objetivo es articular acciones que contribuyan a la inclusión financiera de los individuos, comunidades y organizaciones que nuclea la fundación, poniendo foco particularmente en las mujeres.

La fundación Gran Chaco promueve y acompaña organizaciones locales de pequeños productores, indígenas y campesinos, fortaleciendo su capacidad para generar valor económico, cultural, social y ambiental; su autonomía, el trabajo en red, la autogestión y la sustentabilidad.

La entidad financiera cuenta con una estrategia de sustentabilidad, la cual incluye el compromiso del banco con la inclusión financiera como eje de intervención comunitaria.

En este sentido, el acuerdo formaliza la coordinación de acciones que promuevan conocimientos y habilidades que conduzcan a formar usuarios financieros que puedan adoptar mejores decisiones de ahorro, consumo e inversión de acuerdo a sus necesidades.