Compartir

Ayer, pasadas las 17, una barcaza chocó el pontón de Aduana del puerto local, lo que ocasionó daños materiales como ser en el zona del armazón para el ascenso y descenso de pasajeros. Al respecto Juan Pitoni, Secretario General del Centro de Patrones de Cabotaje, señaló que aún no tiene precisiones de qué sucedió, es decir, si fue una falla mecánica o una negligencia del capitán. “La información que tengo es que no hubo que lamentar heridos, únicamente daños materiales”.

Acerca de las causas en principio según algunos testigos el barco habría sufrido un desborde por las fuertes corrientes del Río Paraguay, sin embargo aún no se determinó los motivos del accidente y es materia  investigativa por parte de las autoridades de la Prefectura Naval Argentina con asiento en la ciudad de Formosa.

En impacto de la barcaza por el pontón del Puerto movió la estructura flotante y esto provocó que las barandas y escaleras de ascenso y descenso queden destrozadas. El pontón no corre peligro a simple vista, según fuentes de Prefectura. Por último Pitoni informó que luego del accidente “el buque quedó marrado al margen derecho a la altura de las aguas de la zona de la Costanera nueva”.

El buque de nombre “Tere” y de origen paraguayo trasportaba combustible y tiene una dimensión de entre 80 a 100 metros.