BARRIO FLEMING: La Policía debió ingresar a un domicilio cuyo propietario se negaba a la fumigación

Compartir

El vecino quedó detenido y de su patio se levantó medio camión de chatarras. 

Efectivos de la Policía, agentes de la Municipalidad e integrantes de las brigadas sanitarias de Desarrollo Humano realizaron este sábado tareas de limpieza, descacharrizado y fumigación en la zona conocida como Mercadito Paraguayo, en el sector comercial del Circuito Cinco, sobre la avenida Ana Elías de Canepa y en el barrio Fleming. En este último, la Policía debió contar con una orden de allanamiento para ingresar al domicilio de un vecino que se negaba al ingreso de los brigadistas a su propiedad.

Tanto en el Mercadito como en la zona norte fueron retiradas las estructuras irregulares que se habían levantado en el espacio público, al violar las normas vigentes y poner en riesgo a la salud y seguridad pública. El Tribunal Administrativo de Faltas establece la liberación de las vías y espacios públicos invadidos por construcciones y estructuras metálicas o de cualquier otro material emplazados sin autorización municipal o de forma irregular.

El secretario de Servicios Públicos, Fernando Acevedo, precisó que las edificaciones precarias en el espacio público propician la ruptura del aislamiento social preventivo y obligatorio, además de constituir posibles reservorios de agua donde se reproduce el mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

Respecto al caso puntual del vecino rebelde, indicó que ante la negativa del propietario, se debió solicitar una orden de allanamiento para concretar tareas de fumigación y descacharrizado de la propiedad. El hombre quedó detenido y de su propiedad se sacó medio camión de chatarras.