Compartir

Durante todo el año brigadas sanitarias y promotores recorren espacios públicos y domicilios particulares aplicando y difundiendo medidas preventivas contra el aedes aegypti

 Una de las medida más importante de prevención es la eliminación de todos los objetos que puedan servir de criaderos del mosquitos aedes aegypti. Se recomienda a la comunidad aplicar las medidas preventivas en nuestros hogares y alrededores, inspeccionando todos los elementos que son ideales para la reproducción del insecto y desechar aquellos que ya no se usen. Mantener desmalezados y limpios los patios, jardines y terrenos baldíos.

De este modo, desde el ministerio de Desarrollo Humano Provincial se informa que las acciones preventivas de fumigaciones espaciales correspondientes al miércoles 21 del corriente, se realizarán en los barrios: Itatí II, Itatí I, San Antonio I, San Antonio II, San Andrés, Lisbel Ribira, Urbanización España, San Juan I, San Juan II, Timbo I, Federación, Venezuela, Fontana, Independencia, San José Obrero, San Pio X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, San Martín Norte, San Martín Sur, San Miguel, Militar, Villa Hermosa, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar, Fleming.

Así mismo las labores domiciliarias de fumigaciones, rociados, descacharrizados, entrega de repelentes, entre otras, se concentrarán en los barrios: Eva perón, La Colonia, Villa del Rosario, Independencia.

Las acciones de los vecinos son muy necesarias.

Se insta a los vecinos a continuar con los cuidados básicos, usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas. Usar mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre. Utilizar espirales o tabletas repelentes en los domicilios. Recurrir a insecticidas como medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos que pueden transmitir el dengue. Colocar mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas.

Así mismo deben desecharse todos los recipientes que no son de utilidad como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, tapas y otros. Evitar acumulación de agua en aquellos objetos que se utilizan diariamente, tapándolos herméticamente, colocándolos boca abajo o bajo techo como los baldes, palanganas, cisternas, depósitos de agua, aljibes.