Compartir

Para el diputado nacional de Formosa Luis Basterra (FdV-PJ), los resultados desfavorables al Gobierno Nacional de Cambiemos que se plasmaron ya en once elecciones provinciales demuestran el hartazgo de los argentinos con la gestión de Mauricio Macri.

“Es una clara muestra del malestar que tiene la gente con un Gobierno Nacional que prometió mucho y finalmente no hizo nada de lo que propuso e hizo mucho de lo que no”, analizó el legislador.

Entendió que si la gestión de Macri “hubiera sido para bien, hubiera tenido seguramente el acompañamiento de la ciudadanía, pero todas las decisiones que se fueron tomando a nivel nacional fueron impactando en la cotidianidad del ciudadano”.

Recordó que “se había prometido no pagar el Impuesto a las Ganancias y hoy hay más de un millón y medio de trabajadores más que pagan este impuesto”, mencionando también que “la inflación era una cosa muy elemental y ahora estamos con los peores índices desde la década del ’90”.

“La crisis es más grave que en el 2001 y si está contenida es porque se preserva parte de lo que fue nuestra política de sustentación social y sostenimiento de la situación de la gente carenciada con los planes, que los han tenido que implementar para que no se genere una tensión dentro de la ciudadanía con consecuencias nunca deseables”, señaló.

Evaluó que “creo que el presidente Macri se da cuenta de lo que sucede en el país, pero su cabeza tiene una lógica que es distinta a la de los argentinos”, argumentando que “acá hay una grieta que se terminó de zanjar que es la del campo nacional y popular y se percibe ahora la genuina grieta que es la de los intereses del privilegio versus los intereses de los argentinos”.

“Cuando hablamos de esta división, vemos que esta gente que hoy nos gobierna pueden vivir en Miami, Italia o España y les preocupa muy poco nuestro país, en cambio, los argentinos vivimos acá y queremos hacerlo, pese a que cada vez hacen más cosas para que los jóvenes tengan que volver a emigrar, tal como lo hicieron en el 2001 y 2002”, marcó.

Mentiras

A su vez, el diputado Basterra reprochó que desde Cambiemos “el poder lo hicieron mintiendo y cuando se descubre la mentira la gente los castiga y el resultado son estos catastróficos números en los comicios provinciales para la gestión de Cambiemos. La gente está harta”, manifestó, contundente.

Finalmente, de cara a los comicios formoseños del 16 de junio próximo, el diputado nacional subrayó que “el formoseño, que no es ningún tonto, que ha sabido escuchar y discute de política, hoy claramente percibe lo que es un Gobierno nacional, popular y argentino y un Gobierno antinacional, como es el de Cambiemos”, concluyó.