Compartir

El diputado nacional Luis Basterra advirtió que la dirigencia de Cambiemos quiere continuar gobernando porque ese espacio político está integrado por empresarios que sólo buscan seguir enriqueciéndose a costa del pueblo.

“Es la primera vez que ellos llegan al Gobierno Nacional por las urnas y obviamente que para muchos ha sido un gran negocio que quieren preservar en esa tónica e imponerles a los argentinos un modelo que desde que nació el Radicalismo y desde que emergió el Peronismo en la República Argentina es distinto al modelo al que ellos aspiran”, expuso, categórico, el legislador.

Reprochó en ese sentido que “ellos aspiran a un modelo en el que haya desigualdad, para que en función de esa desigualdad se genere crecimiento, donde puede crecer un país, pero no se desarrolla. Puede haber gente muy rica, pero a costa de que hayan muchos pobres”.

“Éste es el modelo que propone Cambiemos -criticó-. Son grandes empresarios a los que no les preocupa nada, porque a un empresario pyme le cuesta echar a una persona, pero a ellos no. Despedir a un trabajador para ellos es nada, sólo un número, un costo. Así piensan”, condenó.

Subrayó que “aspiran a que la Universidad sea paga para que sólo puedan entrar los muy brillantes que se ajustan al modelo de ellos o los que tienen plata, como Mauricio Macri que fue a una Universidad privada”, reprendiendo que “no creen en la educación pública, lo dijo la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Ése es el modelo al que ellos aspiran”.