Compartir

Al aludir a la escalada y volatilidad del dólar y el alza del Riesgo País, el diputado nacional del PJ-Formosa Luis Basterra expuso que “con este descalabro económico que ha generado el Gobierno Nacional, los inversores externos están temiendo que Argentina no pueda cumplir con sus compromisos”.

“Estos tres años del Gobierno Nacional de Cambiemos que han tenido un sesgo muy antipopular y que fueron generando un malestar muy fuerte dentro de la población también ocasionaron inquietud en determinados sectores financieros que han acompañado a esta gestión”, analizó el legislador formoseño al referirse a la actualidad económica y a la incesante inestabilidad en la plaza financiera.

“Con este descalabro económico que ha generado el Gobierno Nacional, los inversores externos están temiendo que Argentina no pueda cumplir con sus compromisos”, alertó el ingeniero Basterra. 

Respecto de que prestigiosos medios internacionales como El País de España o el Financial Times han publicado sendos artículos sobre la crisis económica argentina, marcó el contraste diciendo que “los grandes medios en nuestro país pareciera que no se dan cuenta de la realidad, porque son ellos los que han orientado a la opinión pública para que gane el representante de ellos, el de los grandes intereses concentrados, donde Clarín tiene un rol preponderante y obviamente no van a exponer a la persona que ellos pusieron hasta que no tengan a su sustituto”.

A su vez, el diputado Basterra hizo notar que “la gente empieza a tomar dimensión de lo que ha estado ocurriendo y ya no alcanzan ni la pesada herencia ni el temor de que vuelva Cristina Kirchner”, puntualizando que “en realidad, el Riesgo País aumenta porque las políticas que llevaron adelante desde el Gobierno Nacional están haciendo que la gente reaccione y piense que esta opción que nos ofrecieron Macri y Cambiemos no es el camino para la prosperidad y el progreso en la Argentina”.

En ese sentido, fue tajante al enfatizar que “todo eso es producto de la avaricia y la impericia de Macri y Cambiemos. Son dos conceptos que se juntan en quienes conducen hoy el país”, subrayando que “sin dudas, la gente empieza a reclamar un Gobierno que piense para el conjunto de los argentinos, la familia, la pyme y las regiones que han sido postergadas como nuestra provincia”.