Basterra: La cifra de 1439 obras educativas “refleja el sentido de equidad en el territorio”

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Subrayó el ministro al explayarse sobre la gira de dos días por el interior donde en total nueve edificios de enseñanza pública quedaron habilitados. Además de modernos centros de salud.

El ministro de Educación de la provincia, el ingeniero Luis Eugenio Basterra, se refirió a últimas inauguraciones de establecimientos educativos en el interior provincial, más precisamente, en dos jornadas en localidades y colonias del Departamento Laishí, alcanzando el número de 1.439 obras materializadas en la gestión del gobernador Gildo Insfrán.

En ese sentido, dijo a la AGENFOR: “La verdad que fue muy emocionante y se palpa en toda su dimensión la acción del Modelo Formoseño, justamente en niños y jóvenes iniciando el uso de las nuevas instalaciones con todo lo necesario como parte del sistema educativo”.

Esto destacó que “es motivo de celebración ante el escenario tan complejo que vive la Argentina, en el hecho de que “nuestro Modelo Formoseño siga construyendo equidad en el territorio”.

Inclusive, recordó que durante el macrismo el Gobierno Provincial continuó con recursos propios “de una manera más lenta”, sin embargo apuntaló que “nuevamente con el regreso de un Gobierno nacional y popular se retomó la senda de poner a la educación como una prioridad para la acción del Estado”.

Dado que “el derecho a la educación es sustancial a todos los ciudadanos y debe entonces, como ocurre en Formosa, iniciarse con las mejores condiciones desde el mismo jardín de infantes como en los Niveles obligatorios, y también el Terciario y Universitario”, siguiéndose de esa manera “los lineamientos en la conducción del gobernador Gildo Insfrán”, robusteció.

Por eso, contundente, evaluó asimismo el titular de la cartera educativa que las últimas inauguraciones múltiples de escuelas y también centros de salud “fueron dos días muy intensos y muy satisfactorios”, en gira por comunidades ubicadas en el Departamento Laishí.

Y remarcó que las habilitaciones de edificios “son permanentes y expresan el sentido de equidad a partir de un Estado presente para que niños y niñas y adolescentes de toda la provincia tengan un espacio de vinculación social y preparación para la educación formal”.

Aunque “está claro que no se puede llegar a todos lados al mismo tiempo”, hizo notar que “la continuidad de este modelo ha permitido que hayamos inaugurado la obra 1439, es decir, una presencia del Estado en todo el territorio”, resumió con orgullo a esta Agencia.