Compartir

El diputado nacional Luis Basterra se refirió a la sesión informativa en el Congreso de la que participó el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Marcos Peña. Señaló que el funcionario “faltó a la verdad” cuando fue consultado sobre cuántos Aportes del Tesoro Nacional recibió la provincia de Formosa en la actual gestión nacional.

El legislador le consultó al funcionario además sobre las obras incluidas en el Presupuesto 2017 a las cuales no se les asignó financiación, y que tampoco se las agregó al Presupuesto 2018 para Formosa.

“Es su responsabilidad, lo tiene que hacer porque la Constitución lo ordena, pero los medios no muestran cuando falta a la verdad cuando responde las preguntas que le hicimos en defensa de los intereses de Formosa y el modelo formoseño” aseguró Basterra.

Contó que “Le preguntamos cuál era el monto de ATN que se habían girado en 2017 a la provincia de Formosa para darle la oportunidad al PE que ratifique o rectifique la información, porque Formosa es la provincia que no recibió ni un solo peso”.

“Para mi sorpresa la respuesta fue: como que no, no se discrimina a Formosa , Formosa recibió 67 millones de pesos. Me quedé absorto” reflexionó.

“Le pedí que me brinde la fuente de información, porque en ningún lugar aparece esa cifra. Ayer por la tarde recibí la información en la que su equipo me envía el detalle, pero resulta que no son de ATN de libre disponibilidad si no que forman parte del acuerdo que hicieron el año para la restitución del 5% del Impuesto a las Ganancias, es decir, plata nuestra” aseguró.

Dijo Basterra que en la próxima reunión “vamos a infomar que faltó a la verdad cuando plantea que estos $67 millones significan que Formosa recibió ATN”.

En otra parte de la reunión Basterra consultó a Peña cuanto se había ejecutado de las 12 obras que se incluyeron. La realidad es que no se ejecutó un solo peso de lo acordado en 2016. La única verdad es la realidad: no se hizo el pedido de Tatané-Mansilla de la ruta 11,  el barrio Namqom, las conexiones de gas domiciliaria, no se reactivó el Ramal c25, no se hicieron las obras del Puerto, en fin ninguno de los 12 pedidos que se incluyeron” y la respuesta de Peña fue que lo iba a averiguar.