Compartir

Por la gestión del presidente Mauricio Macri en Formosa se perdieron 7500 de los 12 mil puestos de trabajo en el sector de la construcción, advirtió el ingeniero Luis Basterra, precandidato a diputado nacional de Formosa del Frente de Todos (FdT).

“Es realmente muy lamentable y triste ver que mucha gente que durante nuestro Gobierno nacional y popular había desarrollado su capacidad que contribuía a que la sociedad viva mejor hoy ve trunco eso porque Macri llegó a la Presidencia”, amonestó el actual diputado nacional del Frente de la Victoria (FdV).

En esa línea, señaló que “cuando trabaja un obrero de la construcción es porque está haciendo la casa para una familia, una ruta para que la transitemos todos o una escuela para educar. Macri terminó con todo eso”.

“Esos son los mejores ejemplos para entender lo que es la caída de la actividad económica –graficó-. Estos muchachos que trabajaban en la obra consumían el sándwich que les traía una mujer, tomaban el colectivo o compraban una motito para poder llegar a horario. Es decir, la expectativa de progreso estaba en su cotidianeidad y les servía a la comunidad para tener un mayor bienestar”, expuso Basterra.

Tajante, reprendió que “hoy todo eso está terminado. Los créditos que se dan para la construcción están indexados por la inflación, la cual corre al doble de velocidad de los ingresos. Quienes han tomado ese tipo de créditos están imposibilitados de pagarlos y los que quieren tener su casa no los toman porque saben que es una condena en el corto plazo al no poder pagar las cuotas”.

Por lo expuesto, el precandidato del FdT remarcó que “este es un muy buen ejemplo para entender y comprender la importancia de recuperar el trabajo y poner a la Argentina de pie, generando empleo y demanda, recreando el círculo virtuoso que se retroalimenta para que podamos tener en el trabajo el mejor valor de una sociedad”, concluyó.