Basterra: “Votar llena de emoción”

Compartir

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos (FdT)-Formosa, Luis Basterra, destacó la normalidad con la que desarrollan las elecciones generales en la provincia, subrayando que “para los que luchamos durante muchos años por la recuperación de la democracia estas fechas son muy importantes”.

“A mí me tocó como joven trabajar por la recuperación de la democracia, entonces cada comicio me llena de emoción porque es por lo que nosotros luchamos en nuestra juventud”, señaló.

Hizo notar que “hoy está tan naturalizado el hecho de votar, por ahí hasta relativizado en el valor que tiene, pero para nosotros es absolutamente trascendente, tiene un sentido cívico superlativo. Y cuando uno ve que cada de esas boletitas es la que termina definiendo el futuro de una sociedad me llena de emoción”.

“No importa el resultado, nos ha tocado ganar y perder. Lo importante es que sea la voluntad del pueblo la que se haga”, manifestó el candidato del Modelo Formoseño.

Consultado sobre la participación de la ciudadanía en los comicios, Basterra destacó que “es muy buena, las colas son muy ágiles, porque como se trata de una elección relativamente fácil, entonces se ve que los votantes entran y salen rápido del cuarto oscuro”.

“La apertura de los comicios fue bien, normal, y hubo una gran cantidad de votantes en las primeras horas –marcó-. Todo fue funcionando incluso con mayor normalidad que elecciones anteriores, donde ocurrió el apagón, tuvimos cuestiones climáticas, lluvias, etcétera. Este domingo no, todo fue normal”, resaltó.