Compartir

La Cámara de Diputados ya definió la fecha en la que los nuevos legisladores jurarán a sus cargos. Se trata de 127 diputados nacionales, quienes el próximo 6 de diciembre deberán prestar juramento ante el Congreso. Por Formosa jurarán: Ramiro Fernández Patri del FdV y Mario Arce de Cambiemos.

Este martes se pudo apreciar en pasillos del Congreso a los peronistas formoseños Luis Basterra que tiene aun dos años más de mandato y al debutante Fernández Patri, siendo partes activas de las reuniones del bloque, no menor dado que el Frente para la Victoria continuará como segunda fuerza con 67 bancas

Y fue en ese marco que tomaron parte del encuentro donde se definió que el ex ministro de Defensa Agustín Rossi volverá a ocupar el cargo de presidente del bloque del Frente para la Victoria a partir del 10 de diciembre.

Así lo decidieron este martes los más de 60 legisladores que integrarán la bancada del FpV-PJ en la nueva Cámara de Diputados de la Nación.

“Se estima que el FpV seguirá siendo la segunda fuerza de la Cámara detrás de la alianza Cambiemos, y más numerosa que la de los sectores peronistas que responden a los gobernadores «dialoguistas».

En la reunión estuvieron, entre otros, Máximo Kirchner, Daniel Scioli, Leopoldo Moreau, Nilda Garré y Gabriela Cerruti, quien fue la primera en subir a su cuenta de Twitter las imágenes del festejo de Rossi junto a la mesa chica del bloque.

Rossi vuelve a la Cámara de Diputados después de ser electo en los comicios de Santa Fe, donde si bien ganó en las elecciones primarias, quedó detrás de la lista de Cambiemos en las elecciones generales del 22 de octubre.