Compartir

Este fin de semana, la villa turística de Herradura fue epicentro de la tradicional Fiesta Nacional de la Corvina de Río, que en su décimo octava edición batió un nuevo récord con un total de 706 embarcaciones que participaron de la competencia de pesca a remo y a motor.

El evento, organizado por el Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de Turismo, el Municipio de Herradura y la colaboración del Consejo Federal de Inversiones, fue todo un éxito. Hubo sorteos de un auto, una lancha y una embarcación con implementos náuticos entre los participantes.

En medio de un populoso marco, que desde horas tempranas se acercó a localidad de Herradura, el sábado arrancó oficialmente la 18° edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río. La apertura se pospuso por un día, debido a las inclemencias climáticas pero se mantuvieron el resto de las actividades programadas, como el vóley de playa, la clínica de pesca y el torneo de pesca.

En estos dos días, la comunidad pudo disfrutar de un extenso programa musical y deportivo, como así también de una gran muestra de la producción e identidad formoseña. Por supuesto se hace presente la gastronomía regional, las auténticas piezas artesanales y decenas de emprendimientos locales.

En este sentido, fue puesto en relieve el gran desarrollo en infraestructura y servicios que experimenta la localidad, que dispone de más de trescientas plazas de alojamiento, sumado a otros emprendimientos locales, destacándose los más de veinte emprendimientos cabañeros que abrieron sus puertas para recibir a miles de visitantes de distintos puntos del país y del Paraguay.

En este sentido, el diputado nacional, Ramiro Fernández Patri, indicó que el evento deportivo es uno de los más destacados a nivel nacional, siendo además inclusivo “Lo que distingue a nuestro torneo, es que todos pueden participar, ese pescador que está todo el día en el río y por ahí no tiene una lancha a motor, hoy también es protagonista”.

Y agregó que en esta edición se sumaron más mujeres, “año a año el número se va multiplicando”.

Destacó también que “La corvina es una especie única, no se la encuentra en otras partes de la Argentina, y eso nos da un nivel muy importante en el país, junto al de surubí en Goya y la del dorado en Paso de la Patria. Somos protagonistas de un momento histórico en la provincia”.