Batista denunció que la oposición hace “campaña política con la pandemia”

Compartir

La diputada provincial del Frente de Todos (FdT) Margarita Batista repudió que los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) tanto a nivel local como nacional “no están preocupados por los formoseños ni por la pandemia; sino por las elecciones de este año”.

En contacto con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), denunció que por esa razón “han buscado perforar, agrietar y destruir la política sanitaria implementada por el presidente Alberto Fernández y, a nivel provincial, por el gobernador Gildo Insfrán”.

De manera categórica, apuntó que al ser este un año electoral “ellos están haciendo campaña política con la pandemia”, recordando en ese sentido que habían calificado de “veneno” a las vacunas y negado la existencia del virus, convocando a marchas para fomentar el contagio, lo cual “ha llevado a la muerte de tantos compatriotas”, lamentó.

Además, reprobó que desde JxC han tenido “actitudes violentas y agresivas”, mostrando “un odio impresionante”.

Por otro lado, tales acciones de los dirigentes opositores estuvieron acompañadas también por denuncias compulsivas en la Justicia, por lo que Batista no dudó en catalogarlos como “denunciadores seriales”, ya que presentaron “recursos de amparos o hábeas corpus que en muchas oportunidades tuvieron eco en algunas áreas del Poder Judicial”.  

Sobre el proceder de la Justicia en particular, opinó: “Lamentablemente no está respondiendo a la altura de las circunstancias en este contexto de pandemia, así como tampoco en la responsabilidad que les corresponde por los cargos que ocupan desde la Corte Suprema de Justicia de la Nación hasta niveles inferiores”.

Seguidamente, refiriéndose a la oposición, la legisladora dijo a esta Agencia que son “oportunistas” porque “utilizan esta pandemia para hacer su campaña política” que se ve reflejada en los algunos medios de comunicación.

A modo de ejemplo, citó la diputada que “cuando uno lee en los diarios locales las expresiones de la oposición y realmente son lamentables, ellos no están preocupados por los formoseños ni por la pandemia, sino por las elecciones de este año de medio término y las presidenciales dentro de dos años”, cerró contundente.