Batista destacó el rol de la mujer en el ámbito de la salud

Compartir

En contexto a la celebración por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora todos los 8 de marzo, la administradora general del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, la doctora Margarita Batista,  realzó el rol de la mujer en el ámbito de salud.  

En datos recabados por AGENFOR, la funcionaria señaló: “En nuestro país y en nuestra provincia reamente el trabajo de las mujeres en el ámbito de la salud tiene mucha trayectoria”.

“Quiero enviar un especial en reconocimiento a todas las mujeres que a lo mejor hoy no están en actividad, pero que merecen ser reconocidas, porque fueron grandes luchadoras en toda la provincia y en todos los niveles de atención y por sobre todas las cosas, en un momento en donde la situación de salud no era la misma que tenemos ahora”, remarcó categórica.

En esta línea, comentó que tuvo la oportunidad de recorrer la provincia y recordó: “En el año 1992, no contábamos con los hospitales distritales que sí se tienen ahora, con los centros de salud, con los hospitales de nivel 1 y de igual manera el trabajo de las mujeres, tanto en capital como en el interior, siempre ha sido con mucho esmero y dedicación”.

Y destacó que en muchas oportunidades la labor la realizaban “recorriendo incluso casa por casa” y remarcó: “Fue un trabajo muy importante realizado a la par del hombre, porque no estamos ni delante ni detrás de él. Estamos al lado”.

Además, señaló que “en este momento, como siempre digo, tenemos el mejor sistema de salud de la República Argentina” y aclaró: “pero también quiero reconocer a aquellas mujeres que hicieron su trabajo con muchísima entrega como lo hacen hoy”.

En este contexto, Batista, precisó: “El rol de la mujer en todas las áreas durante la pandemia, ha sido muy importante”.

Y añadió: “Lo significativo es que este día nos sirva para que se reconozcan los derechos de las mujeres”.

Para finalizar, sostuvo: “Estamos en una provincia en donde a la mujer se la tiene en cuenta” y a modo de ejemplo expresó: “En el Hospital de Alta Complejidad un poquito más de la mitad del personal somos mujeres”.

“Eso es reconocimiento”, finalizó.