Compartir

La diputada justicialista Margarita Batista puso de resalto que, en el marco de la lucha contra la pandemia, “desde marzo del año pasado, la mayoría del pueblo formoseño acompañó y comprendió el mensaje del gobernador Gildo Insfrán de defender la salud y la vida por sobre todas las cosas”.

En contraste, “una minoría no lo entendió o lo utilizó para hacer política partidaria en un año electoral”, manifestó a AGENFOR en alusión a la oposición provincial.

Lamentó que algunos comprovincianos confiaran en los referentes del arco opositor local, creyeran en lo que dijeron, se sumaran a las marchas y abandonaran las medidas de prevención. “Intentaron hacer creer al resto del pueblo que se estaba cercenando la libertad y en realidad el único que nos coarta la libertad es el coronavirus”, manifestó contundente.

En este mismo sentido, avanzó: “Este grupo, con la complicidad de muchos medios nacionales, sembró dudas sobre algunas vacunas”, recordando que cuando empezó la vacunación en Argentina, la oposición, con ciudadanos que acompañaron, expresaban su desacuerdo y “esto trajo pérdidas de vidas y aumento del número de contagios”.

No obstante, insistió en que la inmensa mayoría del pueblo formoseño comprendió la importancia del cuidado personal frente al virus, de acatar las medidas y “hoy por hoy, la mayoría está acudiendo a vacunarse con fe, esperanza, alegría y emoción”.

Responsables

“Creo que todos estamos convencidos que por las acciones que generó la oposición a nivel provincial, hoy tenemos que lamentar y llorar tanto fallecidos y contagiados de coronavirus”, aseveró Batista.

Categórica, dijo que “provocaron un caos”, ya que “han fallecido padres, hijos, hermanos y esto se podría haber evitado”.

“Por hacer política partidaria en un año electoral y por buscar votos, hicieron todas las denuncias posibles para desestabilizar al sistema –denunció-. Hubo complicidad de parte del Poder Judicial que autorizó un ingreso desmesurado de personas de otras provincias, violentando nuestro ingreso ordenado y administrado”.

“Así y todo, el Gobernador nos convocó a ser posible lo imposible y allí estuvimos todos trabajando”, señaló orgullosa.

Vacunación

Con respecto del Plan Provincial de Inmunización contra el COVID-19 que se viene desarrollando desde diciembre del 2020, la legisladora destacó a esta Agencia que “Formosa es la provincia que con mejor criterio lleva a cabo la vacunación”, ponderando la eficaz logística de la distribución de las vacunas en todo el territorio y las franjas etarias, además de los coordinados operativos de aplicación de las dosis.

“Como mujer, médica, legisladora y formoseña estoy orgullosa, porque creo que somos la provincia que mejor ha vacunado”, acentuó por último.