Compartir

La legisladora nacional, Inés Beatriz Lotto, relató lo que fue la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados en repudio a la situación que atraviesa Bolivia. Además, se refirió a la asamblea legislativa y al traspaso de cargo que asumirá la diputada electa Graciela Parola a partir del próximo mes.

La asamblea legislativa fue para proclamar la fórmula ganadora de los últimos comicios: “la fórmula Fernández – Fernández para el periodo que inicia el 10 de diciembre. Un acto muy emotivo donde se aprobaba el escrutinio realizado por los encargados que arrojaba el contundente triunfo de ambos”.

En ese contexto, cuando la vice presidenta Gabriela Michetti, hizo el anuncio, el recinto entonó la popular “marchita peronista”.

“Fue muy emotivo cuando se proclamó porque el sentimiento está, queremos lo mejor para Argentina y sabemos que con Alberto y Cristina lo vamos a lograr. Ha sido duro el transitar para llegar a esto así que el volver nos llena de emoción y esperanza a todos los argentinos y argentinas”, sostuvo la diputada.

Y aseguró: “Sabemos que Cristina va a ser un pilar fundamental en la construcción política de esta etapa, entonces el hecho de cantar la Marcha Peronista nos llenó de lágrimas”.

Por otro lado, habló de la sesión especial que realizaron en la cámara baja en repudio hacia el golpe de Estado en la República Plurinacional de Bolivia.

“Fue una manifestación unánime de parte de todos los legisladores que han repudiado este acto que se ejerció contra la democracia de un pueblo hermano, Latinoamericano, donde nos hermanamos todos en esa posición”, argumentó Lotto.

Y siguió: “Fue un atentado contra la democracia, eso está clarísimo, no está en discusión y no hay como justificar que no lo fue porque están dados todos los matices que llevan a concluir de esta forma, porque fue un golpe contra las autoridades electas legítimamente y que tenían mandato hasta enero de 2020.”.

En ese sentido, explicó que hubo tres resoluciones distintas pero todas tenían el mismo sentido: el rechazo hacia la situación que vive Bolivia.

“Fue una persecución, un avasallamiento hacia los derechos humanos, las mujeres, los más desposeídos, las xenofobias se dio en todo momento en las actitudes que tuvo todo el arco opositor. Eso está a la vista y es contundente la afirmación que fue un golpe de Estado”, sentenció.

Otro tema que tocó, fue la presencia de la diputada electa en octubre pasado, Graciela Parola, en la sesión y afirmó que el 4 de diciembre será la jura para formar parte del cuerpo de diputados nacionales.

“Tenemos una sesión más la semana que viene y después empezará a trabajar la nueva disposición de la cámara”, aseveró.

Por último, expresó su parecer sobre la oposición que tendrán a partir del 10 de diciembre y manifestó que “están más allá de la idea democrática y el respeto hacia los derechos humanos”.

“Hemos convivido con eso durante todo el tiempo donde prevalecen los intereses particulares, un patrón común que se está viviendo en los pueblos hermanos de América con los que tenemos que convivir y ver cómo hacemos para poder realmente salir adelante en toda esta contienda porque no va a ser fácil”, expuso.

Y finalizó: “Va a ser una etapa muy difícil de nuestra Sudamérica completa porque el patrón que se quiso establecer y que Argentina salió al cruce con Alberto Fernández realmente es una línea muy dura que estamos viendo en Chile con Piñera y ahora con el golpe en Bolivia”.