Beneficios de salud para colonos

Compartir

Según declaraciones del equipo de salud, las atenciones propiciadas a las niñas y niños rondan alrededor de quinientas prestaciones por semana. “Hasta ahora tenemos registrados unos mil quinientos niños con controles diversos; por otra parte hay quienes ya vienen con sus certificado de salud”, explicaron los profesionales.

“Son atenciones de rigor que hacemos a cada uno y al inicio de cada semana cuanto se renuevan los colonos que vienen al complejo EVITA”, contaron.

Respecto a los chequeos que realizan, los médicos contaron “son los de rutina e indispensable para el ingreso seguro a cualquier pileta, como por ejemplo: dermatológicos, cardiológicos, odontológicos, pediculosis, entre otros”.

El objetivo de los mismos fue evaluar el estado de salud actual de cada niño a fin de brindarles atenciones oportunas en caso de que así lo requiera. Seguidamente, en los casos que fueron detectados algún problema o patología, los niños fueron derivados al centro de salud de su barrio para efectuar allí la interconsulta correspondiente.

Durante esta semana los beneficiados fueron niños de los barrios: Villa del Carmen, Sagrado Corazón, Laura Vicuña, Pompeya, San Juan Bautista, Villa del Rosario, Mariano Moreno, El Pacú y San Jorge.

Las actividades deportivas y recreativas que se realizan en la colonia son para niños de entre 6 a 12 años. Si vienen con sus padres y hay hermanos más pequeños también se los examinan y se les pregunta a los profesores si es que aceptan el ingreso.