Compartir

Ocho pacientes en terapia intensiva

El médico infectólogo y miembro del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, Julián Bibolini, informó este martes sobre el estado de salud de los pacientes con coronavirus en la provincia.

“De las 367 personas que están cursando la infección, ocho de ellas se encuentran en la unidad de terapia intensiva del Hospital Interdistrital Evita, son las que nos tienen más preocupados y sobre todo, ocupados”, comenzó el especialista.

Se trata de cuatro cuadros moderados y cuatro graves, con asistencia respiratoria mecánica. Las ocho personas tienen pronóstico reservado.

Por otra parte, Bibolini remarcó que las demás personas que se encuentran internadas en diferentes Centros de Atención Sanitaria (CAS) tienen sintomatología leve, o bien, son casos asintomáticos, “están siendo diariamente atendidos por médicos, enfermeros y los más chicos por pediatras y si hay pacientes que requieran laboratorios o radiografía se les realiza ya que todos los centros cuentan con el equipamiento para hacerlo”.

Sobre el final, el especialista indicó que “estamos muy contentos por la cantidad de altas médicas del día de hoy; esperamos que sigan siendo más que los casos positivos detectados”.

Se trata de 136 pacientes, dos de ellos estaban internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19; dos en el CAS (Centro de Atención Sanitaria) Nº 1, cuatro en el CAS Nº 11; seis en el CAS Nº 13, todos ellos en Formosa capital; otros diez en el CAS Nº 4 de Clorinda; veinte en el CAS Nº 10 de Ing. Juárez; sesenta y cinco del CAS Nº 6 de El Chorro; veintisiete pacientes del CAS Nº 5 de El Chorro.