Compartir

El bingo familiar organizado por la Caja de Previsión Social (CPS), en forma conjunta con el Instituto de Asistencia Social (IAS), es una propuesta que otorga importantes premios y que se extenderá a varios centros de jubilados.

Así lo destacó el administrador de la CPS, el doctor Gustavo López Peña, quien consignó: “Estamos trabajando con jubilados y pensionados del Centro de Jubilados El Colibrí, que alberga a jubilados y pensionados de los barrios El Porvenir, Las Orquídeas, Eva Perón, Juan Domingo Perón, entre otros”.

“En conjunto con el IAS hicimos esta actividad que tiene que ver con un bingo familiar para que nuestros abuelos puedan compartirlo con sus hijos, sus nietos y sus familias, para estar juntos y pasar una buena tarde”, comentó.

Expuso el funcionario que “hace varios que venimos trabajando con estos centros de jubilados y este bingo familiar es una de las actividades que realizamos en este 2019, en el marco de tantas acciones que estamos desarrollando en diferentes zonas de la ciudad capital, así como también en las distintas localidades del interior provincial”.

Quien participó del bingo familiar fue el actual diputado nacional y candidato a intendente capitalino Ramiro Fernández Patri, que manifestó: “La visita a los vecinos de Formosa es una tarea que la hacemos permanentemente, pero en campaña esto se intensifica, así que vinimos al Circuito Cinco para participar de esta actividad que desarrolló la CPS en conjunto con el IAS para un sector muy especial de la sociedad que son los jubilados”.

“Aquellas sociedades que saben cuidar a sus mayores son las más avanzadas, ya que saben que allí está la sabiduría, como lo hacen los orientales”, subrayó, remarcando que “creo que Formosa en eso es un ejemplo”.

Enfatizó que “mi paso como administrador de la CPS me ha permitido valorar mucho más lo que significa la vida de un jubilado, porque si bien termina la vida activa en lo laboral, empieza una vida muy linda en el disfrute del jubileo”, valorando que “se hagan este tipo de actividades impulsadas por el Gobierno provincial, lo cual requiere el acompañamiento de todos”