Bodas de Plata celebro el JIN 4 “Beatriz Molina de Stefanich”

Compartir

“El 20 de abril cumplimos 25” años anunciaba el cartel que se encontraba en la entrada del JIN  4 “Beatriz Molina de Stefanich” y allí se encontraban niños, niñas, docentes, autoridades ministeriales y familiares para festejar las Bodas de Plata.

Cada uno de sus rincones guardan historias, vivencias por todos aquellos que formaron y son parte de esta comunidad educativa, un día de recuerdos y agradecimientos con la convicción firme de continuar fortaleciendo la labor diaria, en la construcción de una educación de calidad. “Todos podemos aprender, enseñar en todo momento, cualquier circunstancia, la vida es una continuidad de aprendizaje permanente y la enseñanza que se da tanto por vía cognitiva, es decir el conocimiento como con el ejemplo”, expresó el ministro de Cultura y Educación Alberto Zorrilla.

Exhorto a “ser ejemplo para nuestros estudiantes, de otra manera no vamos a tener un modelo de provincia como el que estamos construyendo sino pensáramos en personas integras, libres, capaces de discernir, razonar y de elegir libremente, en forma autónoma”, explicando que “esa autonomía y voluntad debe expresar el servicio al resto de la comunidad, es decir, no seríamos nada si no tuviéramos también como norma la solidaridad, un pueblo no se realiza cuando alguien de sus integrantes no lo hace y eso es lo que buscamos que nos realicemos todos”.

Para el ministro “algunos van a llegar antes, otros después pero todos tenemos que llegar a esa realización integral y el inicio se da justamente acá en el Nivel Inicial porque aquí empezamos esta formación que la proyectamos hacia toda la vida”.

Por su parte, la directora de la unidad educativa anfitriona, Liliana Elizabeth Martínez agradeció a todos los que se sumaron a acompañarlos en el festejo que “para nosotros es muy importante, también reconocer a los que no están presentes pero que contribuyeron para que esta institución llegue a la excelencia en todos sus aspectos tanto pedagógicos como sociales”.

“Es nuestro deseo que los momentos compartidos aquí sean inolvidables y estén cargados de felicidad, este es el compromiso de nuestro equipo porque creemos que juntos sumamos sueños y unidos concretamos logros”, expuso.

Valoro el “intenso y comprometido” trabajo en equipo que se viene llevando adelante en el establecimiento desde sus inicios, superando cada desafío propuesto y teniendo como protagonistas directo a nuestros niños”.

La profesora Beatriz Molina de Stefanich, cuyo nombre lleva el jardín pondero que “a las instituciones las hacemos las personas que transitamos por ella poniendo al servicio la vocación, nuestro ser, sentir, saberes en la construcción de su identidad”.

Indico que toda institución que como esta centra su sagrada misión de enseñar en el amor, en la alegría, que considera y respeta al otro en sus capacidades individuales permitiéndole dar lo que pueda dar incorporándolo al trabajo en equipo, en comunidad, entre todos”.

Reflexiono diciendo que las instituciones “no se jactan de los resultados alcanzados, pero que si se enorgullece de los mismos, que no se compara con otra porque sabe estar segura de sí misma, es evidente a las claras que desarrolla una pedagogía del amor porque educa en el ejemplo centrada en los valores”.