Compartir

Jóvenes y docentes del Equipo de la Federación de Centros de Estudiantes Secundarios (FeCES), mantuvieron una reunión con autoridades del municipio capitalino y los integrantes de los centros de estudiantes universitarios para tratar la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito para el ciclo lectivo 2017.

El encuentro se llevó a cabo con el objetivo de poder dar difusión y organización se trabajó de manera conjunta con el equipo y jóvenes de la FeCES para transmitir los criterios generales de cómo se va a implementar, a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Además, explicaron los plazos, como será el trámite y como deben hacer una vez que inicia el ciclo lectivo.  Se estipula que los estudiantes secundarios tendrán aproximadamente un total de 60 pasajes mensuales, y los universitarios aproximadamente 96.

“Es un hecho que nuestros estudiantes de todos los niveles no pagan pasaje con el carnet, pero deben realizar diferentes pasos para poder tener el beneficio”, se sostuvo.
Requisitos:

1- Pueden acercarse a la Dirección de Transporte en Pringles y Rivadavia a pedir el formulario o descargarlo  en la página: http://www.formosatuciudad.gob.ar/servicios/boleto-estudiantil

2-Rellenalo junto con tu institución educativa, lleva DOS fotos 4×4 más una copia del DNI y constancia de alumno regular.

Hay que realizar los mismos trámites al finalizar los 6 meses de cursado.

El Equipo de la Municipalidad estará recorriendo los Establecimientos Educativos y Universidades para que los Centros de Estudiantes puedan tener los formularios y repartirlos, luego de rellenarlos, los estudiantes podrán acercarlos a la dirección de transporte.