Branchi advirtió que peligra el inicio de clases a nivel nacional

Compartir

En el marco de la reunión de mesa directiva, delegados y coordinadores de toda la provincia de la Agremiación del Docente Formoseño, se advirtió la desaparición del Fondo Compensador y otras decisiones nacionales que afectan la escala salarial docente, el inicio de clases corre serio riesgo.

Así lo confirmo el secretario general de ADF, Luis Branchi, quien tras anticipar que “el Fondo Compensador desaparece este año y se acentúa la brecha de los sueldos docentes del país”, advirtió el dirigente de Ctera, que “si no nos convocan a paritarias, o no se trata una nueva Ley de Financiamiento Educativo, nacionalmente esta peligrando el inicio del ciclo lectivo”.

Expuso que en el seno de la reunión se hizo un minucioso análisis de toda la situación en este principio de 2019 que “preocupa mucho a partir del presupuesto nacional de este ejercicio, donde quedo demostrado que la educación para todos no es algo que les interese. Y la inquietud se traduce en el impacto que esta actitud federal generara en la provincia”.

Explico Branchi que “el año pasado en el mes de marzo el primer y mejor arreglo salarial para esa época, pero la inflación que el estado nacional aseguraba seria del 15 por ciento se disparo al 48%. Esto nos dejo muy retrasado, por lo que estamos pidiendo la adecuación para que pueda recuperarse el poder adquisitivo y que este año no nos quedemos para atrás nuevamente”.

Indico que además “estamos pidiendo que se siga avanzando con los concursos, estamos pidiendo que así como se hizo para directivos de los niveles Primario y Secundario, se haga para el Inicial y el Superior, además de los de ingreso”.

Indico que desde ADF ofrecen “la experiencia y el aporte para sentarnos y consensuar la mejor manera de mejorar el sistema educativo de toda la provincia”.

Reconoció que “mientras en otras provincias se cierran escuelas por baja matricula, eliminan escuelas nocturnas o los institutos de formación docente, en nuestra provincia y así lo garantizo el gobernador (Gildo) Insfran, todo está plenamente asegurado”.

Destaco que “hemos sido parte de la inauguración de escuelas o jardines de infantes para 15 chicos, es algo maravilloso, porque el derecho a la educación está garantizado en cada rincón de la provincia”.