Branchi: “Vamos a seguir con la escuela itinerante”

Compartir

El secretario general de ADF Luis Branchi anticipó que la entidad continuará con la instalación de la escuela itinerante en la plaza de los Dos Congresos. Dijo que el paro nacional de hoy contó con la adhesión de todas las entidades nacionales docentes y de la universidad, porque “la represión que sufrimos el domingo pasado fue tremenda, algo que no se puede entender”.

Sobre la represión sufrida por los docentes cuando intentaban armar la estructura el domingo último, dijo que “Preocupa enormemente, porque el jefe del grupo policial nos dijo que era orden directa de presidencia de la Nación es algo que no tiene explicación” y agregó que “En ningún momento fuimos violento ni provocamos, ni ocupamos un metro de calle, pero vino la orden de represión. No quieren que el emblema de la carpa blanca condicione el gobierno del presidente Macri, y nosotros vamos a defender siempre a los trabajadores”.

Dijo que “La carpa blanca es emblemática, 1003 días de lucha de nuestros compañeros que lucharon y lograron la ley de financiamiento educativo en 2005, la educación inclusiva, para todos.

Hizo que hubiera la posibilidad de las escuelas secundarias en parajes rurales, fue algo que hoy ellos quieren dejar de lado. Dicen no tenemos escuelas, docenes, alumnos, claro, seguramente no tienen habitantes, porque no se entiende lo que dicen”.

Branchi se mostró contrariado porque “El año pasado nos sentamos en paritaria, iniciamos las clases y esto de no iniciar paritarias ahora, no hacen caso a una orden de la justicia, quisiera denostar a la jueza, todo el espectro de los jueces del trabajo salieron a defender a la magistrada. Esto demuestra que lo de ellos es una política para que el trabajador no pueda organizarse, defenderse, es una política capitalista enorme, que ya la vivimos y no queremos que vuelva a ocurrir”.

Sobre el paro del día de la fecha, dijo que recibieron mucho apoyo de sectores políticos, de la CGT y otras organizaciones y adelantó que “Vamos a seguir con la escuela itinerante, invitamos a todas las escuelas del país, que en el inicio de las clases, se cante el himno y se pida por el inicio de la convocatoria de las paritarias, y que se explique a los papás el motivo de nuestra lucha”.