Brandon Wood, el nuevo base de La Unión de Formosa

Compartir

El entrenador del equipo de básquet de La Unión de Formosa, Daniel Cano, confirmó que el base norteamericano, Brandon Wood es el nuevo base, tras el corte de Lucas Pérez.

Llegaría entre el martes y el miércoles de la semana próxima a Formosa y podría debutar en la Liga Nacional de Básquetbol el 4 de marzo cuando La Unión reciba a Comunicaciones de Mercedes en el estadio Cincuentenario.

Wood tiene 31 años, nació en Indiana, Estados Unidos. Viene de jugar en la liga de México, pero además pasó por equipos de Europa y también en la segunda división de la NBA. Mide 1,84 y es un jugador con un gran poder de adaptación, dijo el entrenador formoseño.

Fundamentó que la decisión de sumar un extranjero en ese puesto se debe a «la escasez de jugadores nacionales debido a que muchos emigraron  a otras ligas del mundo ante mejores ofertas desde lo económico».

«La idea es que el equipo tenga más volumen de juego con la incorporación de Wood, algo distinto a lo que veníamos teniendo», agregó.

El jugador se encuentra finiquitando los trámites de pasaporte para su ingreso al país, que le demandará varios días, por lo que espera su arribo entre el martes y miércoles de la próxima semana.

Por último, Cano añadió que «es una apuesta importante tener un base extranjero».

Otro de los temas con relación al plantel es que Lucas Giorgi está recuperado del golpe que sufrió en el encuentro en Córdoba ante Atenas y este viernes volverá a entrenar con normalidad.

En tanto, Víctor Fernández, con problemas en la zona lumbar, continúa con su recuperación que le demandará más días.