• DESCARGAS
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / APERTURA SESIONES ORDINARIAS 2022
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 47º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 46º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 45º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • DISCURSO GOBERNADOR INSFRAN / 44º APERTURA SESIONES ORDINARIAS LEGISLATURA
    • INFOGRAFIAS SESIONES ORDINARIAS 2019
  • AUDIOVISUAL
  • EFEMERIDES
CANAL 3 FORMOSA
96.9 FM TROPICAL
Formosa, Argentina
lunes 25 de septiembre de 2023
Agenfor
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES
Agenfor

Brigadistas sanitarios reciben nueva capacitación para optimizar el trabajo en terreno

04/08/2020
FacebookTwitterTelegramWhatsappE-mail

Además, ampliaron y actualizaron contenidos en cuanto a la prevención del dengue para transmitirlos a los vecinos

Una nueva capacitación destinada a brigadistas sanitarios tuvo lugar ayer en el Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI). La misma estuvo a cargo del Departamento de Vectores y Zoonosis del Ministerio de Desarrollo Humano, con el objetivo de actualizar e incorporar nuevos conocimientos sobre el trabajo en terreno que realizan diariamente.

El encuentro, que abarca dos jornadas consecutivas, dio inicio el día martes y continúa este miércoles. “Con modalidad de taller en el que se dan contenidos teóricos y prácticos, para reforzar el trabajo diario que vienen haciendo los brigadistas en terreno, sobre todo vinculados a la prevención del dengue”, comentaron desde la jefatura del citado Departamento.

Al respecto, agregaron que las mismas son una serie de capacitaciones que se vienen realizando a lo largo del año y que hoy “se reinician, destinadas a profesionalizar el trabajo de los agentes sanitarios, que desarrollan su labor en terreno diariamente”.

La nueva instancia “comienza en la capital y posteriormente tendrá continuidad en el interior, articulando con las bases de vectores que se encuentran ubicadas en las distintas localidades y con las municipalidades locales”, debido a que el trabajo de prevención es conjunto, integrado por distintas esferas del gobierno de Formosa, al que también se suma el aporte de los vecinos como arista fundamental.

Sobre los puntos desarrollados indicaron que “También se brindó información general como, por ejemplo, de las enfermedades vectoriales”. Además, “teniendo en cuenta que desempeñan su tarea ingresando a las viviendas, y ellos son el primer contacto con los vecinos para darles información precisa y oportuna, se puntualizó sobre la enfermedad del dengue y sus principales características”.

En tanto, se dieron otros temas más específicos como el abordaje domiciliario, las técnicas de control focal, los procedimientos que deben llevarse a cabo en los distintos reservorios de agua encontrados -eliminación, neutralización o tratamiento con larvicidas-.

Respecto al uso del larvicida se describieron sus características, dosificación y aplicación. Y se detallaron los pasos para confeccionar con precisión, la planilla de relevamiento en cada vivienda.

Cabe señalarse que las capacitaciones, dirigidas a los operadores sanitarios forman parte de las acciones integrales que el Gobierno de Formosa, implementa a través del Ministerio de Desarrollo Humano y otras esferas estatales, en la lucha contra el dengue y otras enfermedades originadas por vectores.  

“El abordaje es integral. En el caso del dengue, de forma simultánea, se dan capacitaciones a los equipos de salud, a los agentes que trabajan en las casas. Se difunde a la comunidad sobre las medidas de prevención que deben cumplimentarse y se los instruye en cada visita, de forma práctica, para que sepan hacerlo de manera correcta y efectiva. También se hacen las fumigaciones domiciliarias, y en los espacios públicos se analizan muestras para la detección de larvas, se entregan repelentes y larvicidas gratuitos, este último se aplica en los recipientes según sus características y se efectúan los bloqueos en los casos necesarios”, entre otras tantas acciones mancomunadas, indicadas desde la cartera de salud provincial.

Noticias Relacionadas

Juegos Nacionales Evita: Más de 800 deportistas viajaron a la instancia nacional que se disputará en Mar del Plata
DEPORTES

Juegos Nacionales Evita: Más de 800 deportistas viajaron a la instancia nacional que se disputará en Mar del Plata

25/09/2023
Plan Provincial de Cuidados Paliativos: Abordaje interdisciplinario para mejorar la calidad de vida de los pacientes
LOCALES

Plan Provincial de Cuidados Paliativos: Abordaje interdisciplinario para mejorar la calidad de vida de los pacientes

25/09/2023
Realizan talleres de RCP en Centros de Desarrollo Infantil
PROVINCIALES

Realizan talleres de RCP en Centros de Desarrollo Infantil

25/09/2023
Soberanía Alimentaria Formoseña visitó el barrio Divino Niño
LOCALES

Soberanía Alimentaria Formoseña visitará simultáneamente dos barrios capitalinos el próximo lunes

25/09/2023
El miércoles 27 inicia el pago de haberes a los agentes de la Administración Pública con incremento del 25% en los sueldos y asignaciones familiares y $200.000 de mínimo de bolsillo garantizado
ECONOMIA

El miércoles 27 inicia el pago de haberes a los agentes de la Administración Pública con incremento del 25% en los sueldos y asignaciones familiares y $200.000 de mínimo de bolsillo garantizado

25/09/2023
Araceli Bellota en la XXI Feria del Libro: “Por primera vez en 40 años tenemos una elección con proscripción; y la proscripta es Cristina”
CULTURA

Araceli Bellota en la XXI Feria del Libro: “Por primera vez en 40 años tenemos una elección con proscripción; y la proscripta es Cristina”

25/09/2023

96.9 FM TROPICAL | EN VIVO

BUSCADOR

No Result
Ver todos los resultados

MÁS LEÍDAS

  • El miércoles 27 inicia el pago de haberes a los agentes de la Administración Pública con incremento del 25% en los sueldos y asignaciones familiares y $200.000 de mínimo de bolsillo garantizado

    El miércoles 27 inicia el pago de haberes a los agentes de la Administración Pública con incremento del 25% en los sueldos y asignaciones familiares y $200.000 de mínimo de bolsillo garantizado

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Formoseños y formoseñas viajaron a la Feria Nacional de Ciencia en Tecnópolis

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
  • Soberanía Alimentaria Formoseña visitará simultáneamente dos barrios capitalinos el próximo lunes

    0 Compartir
    Share 0 Tweet 0
Facebook Pagelike Widget

INSTAGRAM

  • ➡️ En la mañana de este domingo 24, desde el Estadio Centenario de la ciudad capitalina, partieron las delegaciones de Formosa para participar del certamen nacional de los Juegos Evita, que se celebra en Mar del Plata y tendrá lugar desde este lunes 25 hasta el 30 del corriente mes.

🌐 Link de la nota completa en nuestras historias.

#Agenfor #Deportes #JuegosEvita #Formosa
  • ➡️ Antes de comenzar su discurso, el jefe de la cartera económica nacional, comenzó agradeciendo la presencia de cada uno de los mandatarios provinciales que conforman la Asamblea y con énfasis expresó “gracias capitán Gildo Insfrán”.

🌐 Link de la nota completa en nuestras historias.

#Agenfor #SergioMassa #GildoInsfrán #Formosa
  • ➡️ Este domingo 24, por la mañana, el gobernador, Gildo Insfrán, participó de la reunión de Gobernadores del Norte Grande con el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en la provincia de Salta, con el objetivo de firmar convenios referidos al área energética.

🌐 Link de la nota completa en nuestras historias.

#Agenfor #GildoInsfrán #UxP #Formosa
  • ➡ El Modelo Formoseño conducido por el gobernador Gildo Insfrán, demuestra, una vez más, su capacidad de gestión y acción, al dejar inaugurado más de 30 obras de infraestructura y urbanas en una semana, en localidades del interior y la ciudad capitalina.

#Agenfor #ModeloFormoseño #GildoInsfrán #Formosa
  • ➡ El gobernador Gildo Insfrán cerró una semana intensa de inauguraciones, dejando habilitado el JIN N° 11 "Conejitos Traviesos" de Rodeo Tapití.

#Agenfor #JIN #inauguración #Formosa
  • ➡ Con la inauguración del JIN N°11 "Conejitos Traviesos" en Rodeo Tapití, el gobernador Insfrán llegó a la obra educativa 1498 de su gestión.

#Agenfor #Educación #GildoInsfrán #Formosa
  • ➡ El Gobernador entregó viviendas e inauguró un CDI en Buena Vista.

#Agenfor #GildoInsfrán #BuenaVista #Formosa
  • ➡ El miércoles 27 inicia el pago de haberes a los agentes de la Administración Pública con incremento del 25% en los sueldos y asignaciones familiares y $200.000 de mínimo de bolsillo garantizado. 

#Agenfor #Economía #Formosa
  • ➡ El gobernador Insfrán habilitó un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) e hizo entrega de nuevas viviendas en la localidad de Buena Vista.

NOTICIAS PARA LA RADIO

Play
Stop
Next»
«Prev
SHOW PLAYLIST
MÁS

subscribeSUSCRIBITE A NUESTRO CANAL
«
ANTERIOR
1
/
7244
SIGUIENTE
»
loading
play
LOS CHIRIGUANOS: INAUGURACIÓN DE HOSPITAL Y ENTREGA DE AMBULANCIA
play
LOS CHIRIGUANOS: NUMEROSAS OBRAS EN EJECUCIÓN
«
ANTERIOR
1
/
7244
SIGUIENTE
»
loading

Facebook Twitter Instagram Telegram Youtube

© 2023 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

No Result
Ver todos los resultados
  • POLITICA
  • LOCALES
  • PROVINCIALES
  • MUNICIPALES
  • SALUD
  • EDUCACIÓN
  • DEPORTES
  • TURISMO
  • NACIONALES
  • POLICIALES

© 2023 www.agenfor.com.ar
Todos los Derechos Reservados
Subsecretaria de Comunicación Social
Gobierno de Formosa

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist