Compartir

Las actividades, abarcaron tomas de presión arterial, control de glucemia y peso, captación de pacientes con enfermedades crónicas y turnos para estudios de Papanicolaou, acompañado con la entrega de material gráfico con información sobre prevención del Dengue, diabetes e hipertensión.

Cuidando siempre la salud de su comunidad, el hospital distrital de Ibarreta concretó una nueva jornada de promoción de la salud y prevención de enfermedades para concientizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar la salud a través de hábitos saludables diarios.

Médicos, enfermeros, promotores de salud y agentes sanitarios llevaron adelante la actividad, a las que sumaron el dialogo directo con los transeúntes brindando consejería sobre cuidados integrales para evitar enfermedades.

Como parte del accionar, también se controlaron los carnets de vacunas, y se propiciaron evaluaciones nutricionales.

Con respecto a los hábitos alimenticios se promovió el consumo de frutas y verduras “como alimentos mayoritarios que deben estar presentes en las cuatro comidas del día y que deben ser acompañados por los otros grupos”. Asimismo, el equipo insistió en la necesidad de dejar de lado las comidas “que tienen alto contenido de azúcares y grasas saturadas: frituras, cremas, dulces”.

Se aplicaron también las vacunas contenidas en la campaña de invierno: triple bacteriana acelular, antineumocócica y antigripal a la población de riesgo, determinada por grupos de edades y ciertas condiciones de salud. “La vacunación es una estrategia fundamental para evitar las enfermedades prevalentes del invierno y que afecta principalmente a los más vulnerables: niños, adultos mayores, embarazadas, pacientes crónicos e inmnodeprimidos. Para protegerlos se realiza está importante campaña que además, extiende sus efectos a la comunidad”, enfatizaron.