Brindaron atenciones solidarias en Urbanización «Lisbel Rivira»

Compartir

El espacio brinda atención médica y odontológica, nutricional, de salud mental, además de recreación a vecinos de distintos conglomerados.

Es el tercer encuentro de este programa, los dos primeros fueron en el Lote 111 y el barrio Juan Domingo Perón. En este caso los servicios se trasladaron al playón deportivo de la Urbanización “Lisbel Rivira”.

Allí se instalaron médicos, odontólogos, nutricionistas, enfermeros, psicólogos, psicopedagogos y militantes del Partido Justicialista, para atender a los vecinos que se dieron cita en gran número.  

La dirigente justicialista Blanca Denis explicó que “con este programa convocamos a la comunidad y le acercamos las atenciones médicas, odontológicas, de nutricionistas, psicólogos y ofrecemos un stand con juegos, donde fomentamos el consumo de frutas y verduras”.

En contacto con Agenfor dijo que lo lleva adelante “un grupo de compañeros que formamos parte del Gobierno provincial, con compromiso y llevamos adelante el Modelo Formoseño donde cada uno tiene su rol”.

Aclaró que el trabajo es articulado con cada referente de Salud, en este caso con el Centro de Salud del barrio San Antonio, con área de cobertura en esta Urbanización, para el control de niños y detectar aquellos con bajo peso, para darle seguimiento y tratamiento.

Atendiendo en el lugar, el diputado y médico Agustín Samaniego valoró la actividad al señalar que “estamos cumpliendo el mandato que nos dio el gobernador de estar con la gente, atentos a sus problemas, sugerencias, reclamos también por qué no”.

Señaló que se trató de una “hermosa mañana, compartimos con las familias y afortunadamente encontramos la enorme mayoría de niños en buen estado de salud, nutricional que señala que todos los resortes del Estado y de la economía están siendo suficientes al menos para tener la posibilidad”.

Recordó que en la Urbanización, “Tienen comedores comunitarios, también en las escuelas, para aquellas personas que no logran llegar a la canasta básica”.

Otro de los stands de atención en el lugar fue el conformado por los profesionales de la Fundación Libella, una organización no gubernamental destinada a promover acciones en el campo de la salud y la educación.

La licenciada en psicología Yessica Müller, presidenta de la Fundación señaló que se sumaron al Programa para trabajar en la salud mental comunitaria. “El poder estar acá nos permite ir articulando con organismos públicos, pero también con la faz privada, en buscar lo que se necesita en la comunidad formoseña y mejorar las prestaciones de servicios que ya hay”.

Señaló que el equipo que asistió estuvo conformado por psicólogos, psicopedagogos, acompañantes terapéuticos, y estudiantes de la carrera de psicología, como también voluntarios en salud mental de la Fundación.

“Es un momento de escuchar, dar una breve respuesta y en caso de ser necesario inicien un proceso terapéutico con nosotros” resumió.